Álvaro Arbeloa habló tras su debut con victoria en el Santiago Bernabéu en Liga (2-0) frente al Levante. El salmantino valoró la atronadora pitada que firmó el aficionado merengue por lo vivido en el encuentro liguero.

La afición mostró su descontento contra algunos jugadores – en su mayoría – y Arbeloa, que en la previa pidió apoyo, dijo que «siempre he respetado al Bernabéu, es lo que hace a este club grande, la exigencia de nuestro público. Sabemos que este club exige el máximo y lo que nos pide el Bernabéu. Esa exigencia tenemos que tomarla a bien, saben que podemos dar mucho más. Nosotros nos tenemos que mirar y darle muchísimo más de lo dado hasta ahora».

«Voy a trabajar por tener al mejor Vinicius, voy a exigir a sus compañeros que le busquen. Es una suerte tremenda, no tiene miedo, es valiente y lo intenta una y otra vez. Lo que ha hecho desde que llegó siendo un niño no lo han hecho muchos», apuntó el nuevo entrenador del Real Madrid.

«No creo que piten a Vinicius de forma mayoritaria. Respeto muchísimo al Bernabéu, como he dicho», replicaba Arbeloa al seguir siendo cuestionado por la pitada a Vinicius. «Nos ha dado muchos buenos momentos, espero que nadie lo olvide. Vamos a trabajar mucho para que siga desequilibrante, disfrute y vuelva esa versión que todos sabemos que puede dar».

«Sabíamos la dificultad del partido, no era fácil. He jugado partidos después de una gran decepción, sabíamos que necesitábamos a jugadores con responsabilidad. Nos vamos a encontrar rivales que se meterán en su campo y no nos dejarán espacios.».

También quiso hablar sobre Arda al que calificó como un «chico joven con experiencia» y dijo que será muy importante. «Es un talento especial y diferente».

Al ser preguntado por los gritos contra Florentino dejó clara su reflexión: «Sé de donde vienen los pitos y estas campañas. No son de gente que no quiere a Florentino son de gente que no quiere al Madrid. No me van a engañar, es la persona más importante de este club junto a Bernabéu y los madridistas somos conscientes de lo que ha hecho por este club. Sabemos de dónde vienen estos pitos».