Antonio Pintus está haciendo un trabajo específico con Arda Güler. Han empezado a una nueva fase, de cara a la próxima temporada.
El trabajo consiste en ejercicios para coger masa muscular y potencia para poder competir en una competición tan exigente como la Champions o la Liga Española, donde prima mucho la condición física. Al jugador otomano se le ha visto en los últimos partidos más musculoso y con mejor tono físico. Ha entrado en una nueva fase de cara a la preparación del siguiente curso que está por venir.
Güler no tuvo un comienzo de temporada fácil. En la pretemporada se rompió el menisco de su rodilla derecha y tuvo que ser sometido a una artroscopia para limpiar la zona afectada. Güler estuvo dos meses de baja, y al recuperarse tuvo dos lesiones musculares seguidas que le tuvieron otros dos meses de baja.
No pudo debutar con la camiseta blanca hasta el mes de diciembre. Fue en un partido de Copa del Rey ante el Arandina. Güler jugó 60 minutos y fue el mejor del partido. Estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el palo. Su primer gol lo marcó en el Bernabéu ante el Celta de Vigo. Una semana después, en el Sadar de Pamplona frente a Osasuna, pudo marcar el gol de la liga. Vio adelantado a Sergio Herrera y disparó desde el centro del campo; el balón se estrelló en el travesaño.
Tras ganar la Liga, ha sido titular en todos los partidos y ha marcado 3 goles frente a la Real Sociedad, Granada y Alavés. Con estos 3 goles, ya ha marcado 4 goles esta temporada con los pocos minutos que ha jugado.
Tiene el mejor promedio goleador de la liga: Güler marca un gol cada 38 minutos. Está claro que el turco está tocado por una varita mágica. Como dijo Ancelotti, el balón ama a Güler. Seguramente la próxima temporada veremos la mejor versión del joven jugador otomano y, con el trabajo de Pintus, estará mucho más fuerte físicamente.
