Tras el mal partido de Tchouaméni en la final de la Supercopa frente al Barça, donde el francés salió en la foto de (por lo menos) tres de los cinco goles que marcó el conjunto azulgrana, todo ha cambiado.
En el primero que marcó Lamine Yamal, Tchouaméni solo se limitó a mirar al delantero culé en vez de lanzarse al suelo para intentar taponar el remate del delantero español. También quedó retratado en el tercer gol que marcó Raphinha de cabeza; el central francés estaba fuera de sitio y no saltó, y el brasileño remató totalmente solo. En el quinto gol que marcó también Raphinha, vino precedido por una pérdida de balón de Tchouaméni.
Por este motivo, en el club blanco creen que Tchouaméni no puede jugar más de central, por lo menos en los partidos importantes, ya que el galo no es central sino mediocentro defensivo y se le ven demasiado las costuras cuando juega de central. En el seno madridista le piden a Ancelotti que apueste más por el canterano Raúl Asencio.

Raúl Asencio, que en los partidos que ha jugado de titular contra Osasuna, Leganés, Athletic Club y Liverpool, dio mucha solidez defensiva y apenas cometió ningún fallo. Con su gran salida de balón, ganando todos sus duelos aéreos, y siendo muy rápido en el corte y en el repliegue defensivo.
Se espera que el central canario asuma un papel más destacado en las próximas semanas. En el club blanco no quieren más experimentos y desean que cada jugador juegue en su puesto. En los minutos que jugó en la final de la Supercopa, dio mucha más seguridad defensiva que Tchouaméni. Habrá que ver si en los próximos partidos, Ancelotti cuenta más con Raúl Asencio.
Foto: Getty

