Álvaro Arbeloa busca soluciones en La Fábrica y, de momento, ya las está encontrando. Una de ellas viene heredada de Carlo Ancelotti y Xabi Alonso: Raúl Asencio. Sube de status a «jerarca» ante las dudas con Huijsen y las lesiones persistentes de Militao y Rüdiger.

Fue la tabla de salvavidas para Ancelotti cuando perdió a sus dos centrales y con Xabi, pese a empezar con mal pie en el Mundial de Clubes, repitió ese mismo rol. Asencio, ahora, está para confirmarse en un nuevo nivel de jerarquía en La Castellana.

(Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images)

Fue titular por segunda vez consecutiva como central, junto a Huijsen, y se ganó el respeto absoluto del madridismo. En una tarde de pitidos y pañoladas, el respetable blanco también le dedicó una sonora ovación a Asencio.

Ha jugado 22 partidos

Suma 22 partidos este curso y, a su vez, está para cotas muy altas. También tiene el papel de «capitán», sin brazalete, ante la falta de liderazgo dentro del vestuario y en especial con algunos pesos pesados como Valverde señalados por el aficionado blanco.

«Nos sentíamos culpables, nos sentíamos en deuda con toda la afición. Hoy era un día muy importante delante de nuestra afición. Todos queríamos darle la vuelta a la situación que estábamos viviendo», dijo Raúl tras acabar el triunfo ante el Levante (2-0) este sábado.

Asencio se gana el rol de «jerarca», como en su día lo tuvo que afrontar un jovencísimo Sergio Ramos, y Arbeloa está encantado con esa función.