El Real Madrid consiguió una gran victoria en el Etihad Stadium frente al City por 2-3, en una de las mejores exhibiciones en Europa del Madrid en los últimos años. El equipo tuvo que remontar el partido en dos ocasiones: primero comenzó marcando Haaland para el City, Mbappé empató, y luego Ceballos cometió penalti sobre Foden. Haaland transformó el penalti y volvió a poner por delante en el marcador al City. El Madrid reaccionó muy bien y en los últimos minutos del partido le dio la vuelta. En el minuto 82, Brahim empató el duelo y en el minuto 92, Bellingham le dio el triunfo a los de Carlo Ancelotti para ir con ventaja a la vuelta.
Asencio se confirma como un central de nivel mundial
Uno de los grandes protagonistas del partido fue el central Raúl Asencio, de 21 años, que se coronó ayer en el Etihad, uno de los estadios más difíciles de Europa. Asencio no se asustó ante el escenario y jugó su mejor partido desde su debut frente a Osasuna en el Bernabéu. Se dio a conocer ayer en Europa haciendo un auténtico partidazo. El central canario estuvo espectacular en la salida del balón, con un acierto en el pase del 94% (46/49). Estuvo muy rápido y contundente en el corte y en el repliegue defensivo, ganando todos sus duelos directos con los delanteros citizens (4 de 4).
Raúl Asencio Erling Haaland#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Y8ltwpO7tm
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
Asencio mantuvo una bonita pugna con uno de los mejores delanteros del mundo, el noruego Erling Haaland. El central canario no se arrugó en ningún momento, mostró su gran carácter encarándose con él en una ocasión, y ganándole prácticamente todas las acciones. Recordó en muchos lances del partido al mejor Sergio Ramos o Fernando Hierro, demostrando el gran carácter que tenían en este tipo de partidos.
El futuro prometedor de Raúl Asencio
El Madrid tiene un central de talla mundial para muchos años en Asencio. En estos partidos es donde los grandes jugadores dan su mejor versión, como hizo ayer Asencio en el Etihad Stadium frente al City. La próxima semana en el Bernabéu, en el partido de vuelta, Asencio tendrá otra oportunidad para consagrarse definitivamente en Europa.