Raúl Asencio se ha convertido en el nuevo Nacho del Real Madrid por su polivalencia y su forma de entender el fútbol curtiéndose desde La Fábrica. El canario, ayer frente al Valladolid, jugó de lateral derecho y cumplió con creces.
Hizo un gran partido, sobre todo defensivamente, donde ganó todos sus duelos. Estuvo muy rápido en la anticipación y en el corte, y en ataque le faltó algo de profundidad, cosa normal ya que fue su primer partido en dicha demarcación. A medida que juegue más partidos en esa posición se soltará más en ataque.
Firmó una arrancada espectacular, a lo Sergio Ramos, que acabó con una dura entrada de Mario Martín para cortar su avance, lo que le costó la tarjeta amarilla a Mario Martín.
Comodín perfecto
De hecho, ya hacía semanas que Ancelotti estaba probando a Asencio como lateral derecho en los entrenamientos, y frente al Salzburgo ya jugó unos minutos como lateral. Con la recuperación de David Alaba, a Asencio le tocará jugar mucho de lateral derecho para darle descanso a Lucas Vázquez. Ancelotti ya dijo ayer en rueda de prensa que le gustó Asencio como lateral y que Alaba le falta muy poco para poder ser titular.
El conjunto merengue, hasta el momento, estaba muy corto de efectivos en defensa con las lesiones de Carvajal y Militão. La polivalencia de Asencio le va a dar más soluciones en defensa al técnico italiano, que ya tiene a su nuevo Nacho, que jugaba en todas las posiciones de la defensa. A Asencio cada día que pasa se le está poniendo más cara de Nacho, una gran noticia para Ancelotti.
Foto: Getty

