El flamante ganador del The Best maneja cifras de auténtico escándalo: así es el patrimonio y fortuna de Vini Jr. El pasado lunes ganó el premio The Best como mejor jugador del mundo de la pasada temporada, un premio donde votan solo gente de fútbol: entrenadores, jugadores y aficionados. Y ayer conquistó la Intercontinental, donde fue la gran estrella del partido, marcando un gol y dando una asistencia, y fue elegido MVP del partido y Balón de Oro del torneo.

Aparte de sus éxitos deportivos, también tiene mucho éxito con los negocios fuera del fútbol. A sus 24 años, posee un gran patrimonio: se compró una mansión en La Moraleja de 2000 metros cuadrados con una gran piscina y un gran jardín; la mansión está valorada en 7 millones de euros. Su contrato con el Real Madrid es de 20 millones de euros brutos por temporada hasta 2027.

Vinicius también trabaja con grandes marcas de moda como Armani, Dolce & Gabbana, Nike y EA Sports, y tiene una empresa de representación de jugadores donde ayudan a jóvenes jugadores a formarse en todos los aspectos. Según la prensa brasileña, en las empresas de Vinicius trabajan más de 40 personas, la mayoría familiares.

Vinicius celebrando su gol al Pachuca
Vini fue la estrella ante Pachuca (Getty)

Orígenes y superación

Vinicius proviene de una familia muy humilde y le ha costado mucho llegar hasta donde está ahora; siempre lo dice en sus entrevistas. Vini Jr. llegó al Madrid en 2018, procedente del São Paulo, y sus comienzos no fueron fáciles; ha tenido que soportar todo tipo de insultos racistas.

El propio Vinicius se ha convertido en un icono en la lucha contra el racismo y, pese a todas las dificultades que le ha tocado vivir, se ha convertido en el mejor jugador del mundo. Vinicius es todo un ejemplo de superación; nadie le ha regalado nada para llegar a donde está, a pesar de todos los obstáculos que le han puesto en su carrera deportiva.

Foto: Real Madrid