El Real Madrid se enfrenta al Talavera de la Reina en Copa del Rey, en la primera eliminatoria de la competición del K.O, y jugará por primera vez en El Prado. Un estadio que, finalmente, no tendrá «grada extra supletoria», tal y como confirmaron en el Ayuntamiento.

El Prado albergará un total de 4.200 espectadores para alentar a los suyos en un duelo absolutamente histórico para Toledo y para el fútbol toledano.

El estadio, cabe decir, es de césped natural y estuvo en perfectas condiciones en la anterior eliminatoria copera frente al Málaga (2-1 para los locales) en la que se cargaron de la Copa a un Segunda División con buen fútbol. El Talavera viene de sumar dos victorias y una derrota en los últimos tres encuentros y llega con la moral por las nubes tras ver cómo le tocaba «el gordo» con el emparejamiento frente al Real Madrid.

¿Por qué no habrá grada supletoria en el Talavera-Real Madrid?

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, aseguró en declaraciones a ‘La Tribuna de Talavera’ que no habrá grada supletoria en el encuentro de este miércoles por razones de seguridad. Solo se podían meter a 250 aficionados más, como extra, y la seguridad del resto de espectadores estaba totalmente en juego, según afirmó.

«Había muchos flecos que no estaban al cien por cien claros y, por tanto, se ha desestimado. No por meter 250 personas más en el campo, vamos a correr un riesgo aunque sea del uno por ciento y no quiero que pase absolutamente nada», apuntó.