Fede Valverde fue el jugador elegido para atender a los medios de comunicación en rueda de prensa antes de la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona.
Una de las preguntas que le hicieron al uruguayo fue sobre las polémicas palabras que tuvo su mujer, Mina Bonino, cuando Ancelotti sustituyó a Valverde en el descanso del partido de Champions frente al Milan en el Bernabéu, cuando el equipo blanco perdía por 1-2.
Mina Bonino dijo: «No entiendo cómo un entrenador puede cambiar a Fede en el descanso sin tener problemas físicos y el equipo perdiendo; no entiendo nada. Me tengo que morder la lengua porque si no me meten presa y tendría que arrepentirme. No entiendo nada de esta decisión.»
La esposa del charrúa siguió diciendo: «Fede no es lateral derecho, a ver si se enteran algunos; Fede es un magnífico pivote defensivo, no extremo ni lateral, a ver si se enteran», concluyó Mina Bonino, muy enfadada por la sustitución de su marido.
Después de estas declaraciones, muchos medios de comunicación dijeron que Ancelotti le pidió explicaciones por las palabras de su mujer y que Fede y Ancelotti discutieron. Ayer, en rueda de prensa, le preguntaron a Fede por este tema, y Valverde contestó de manera tajante y magistral por el asunto.

«Lo importante es que entre él y yo nunca hubo discusión ni conflictos. Yo como no uso las redes fue toda una sorpresa cuando terminé el partido. El entrenador siempre quiere lo mejor para mí, para el equipo. Después en casa tengo a mi mujer que también quiere lo mejor para mí. Las dos partes han defendido lo que más quieren. El entrenador ha defendido al equipo y mi mujer a mí, soy su pareja y el papá de sus hijos. Lo importante es ser honesto, después del partido no hemos hablado nada, pero a los días tuvimos una charla y quedó así, todo bien. Ni yo me he enojado y hay que seguir entrenando de la mejor manera posible», apuntó.
«Entre Carlo y yo nunca hubo problema alguno. Mi mujer y el entrenador siempre han querido lo mejor para mí y para el equipo. Lo hablamos con sinceridad y quedó aclarado. Nunca me enojé, ni con el entrenador ni con mi mujer. Al contrario, me siento agradecido por la honestidad de ambos, ya que tanto mi mujer como Ancelotti quieren lo mejor para mí», concluyó Fede Valverde para atajar de una vez el tema.
Entrenador y jugador tuvieron que afrontar la pertinente charla para aclararlo todo y, desde entonces, el mediocentro se ha convertido en una pieza fundamental. Valverde jugó como lateral en algunos partidos, cumpliendo con nota, y ahora regresó a su posición habitual para ser uno de los más destacados en el Real Madrid.
Foto: Getty

