El Real Madrid se medirá al Leipzig. Ya se enfrentaron la temporada pasada en fase de grupos de la Champions. El Real Madrid venció en el Bernabéu por 2-0 y perdió 3-2 en Alemania.

El equipo alemán ha quedado en segundo lugar en el grupo G, detrás del Manchester City. Es su sexta participación en la Champions (la quinta consecutiva).

La pasada temporada quedó eliminado en octavos de final y es el tercer clasificado de la Bundesliga.

4-4-2 y mucho ataque

El Leipzig juega con un 4-4-2 y suelen presionar muy arriba para dificultar la salida de balón del rival. Lo positivo para el Madrid es que el conjunto de Marco Rose juega al ataque y no se encierra atrás, lo cual le viene muy bien al equipo blanco que con los jugadores tan rápidos que tiene arriba, Vinícius, Rodrygo y Bellingham, pueden hacerle mucho daño a la defensa del cuadro germano, que no es precisamente la línea más fiable del equipo.

Su punto débil es que encajan bastantes goles. Sus grandes peligros son el media punta neerlandés Xavi Simons, que tiene una gran visión de juego y una gran habilidad para dar el último pase; y su delantero Openda, que es muy potente y rápido y va muy bien en el juego aéreo.

Los centrales blancos tendrán que estar muy atentos si no quieren sufrir y ayudarse constantemente en los cruces. Sobretodo, será un equipo muy difícil en su estadio.

Posible once del Leipzig:

Blaswich, Raum, Lukeba, Simakan, Hendrichs, Fosberg, Schlagel, Haidara, Xavi Simons, Openda, Poulsen.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.