La Fábrica
Así juega Jacobo Ramón, central de emergencia y fichaje de Ancelotti
La gran novedad en la lista del Real Madrid para el partido de mañana frente al Girona es el central del Juvenil A de Álvaro Arbeloa, Jacobo Ramón, de 18 años.
Ha entrado en la convocatoria por la lesión de Nacho, con una contractura muscular, y Ancelotti solo puede contar con un central, Rüdiger, que ya está recuperado del golpe que sufrió en el partido ante el Getafe.
Jacobo Ramón es un central muy potente en el juego aéreo, dada su estatura de 1.92 metros, lo que le hace muy peligroso en las jugadas de estrategia, donde ha marcado bastantes goles con el Juvenil A.
Muy fiable
También es muy fiable en la salida de balón y tiene un gran desplazamiento de balón en largo. En la Fábrica lo ven como uno de los centrales con más futuro de España. Ha sido internacional Sub-15, Sub-17 y Sub-19.
La temporada pasada fue uno de los jugadores más destacados del Juvenil A, que ganó el triplete y no perdió ningún partido en las competiciones nacionales. Marcó varios goles importantes en las eliminatorias de la Copa del Rey.
Raúl se lo llevó de pretemporada con el Castilla e incluso ha jugado algún partido como titular esta temporada. Al técnico del Castilla le gusta mucho Jacobo Ramón por su sentido táctico, pese a su juventud. Habrá que ver si mañana Ancelotti le da la oportunidad de debutar con el primer equipo y cumplir su sueño desde que llegó a la Fábrica en 2013 al Benjamín B.
Foto: Real Madrid
La Fábrica
El Castilla pierde en Sevilla y no levanta el vuelo
Mal partido de los de Raúl, que sufrieron otra derrota en el minuto 90 con un gol de Pascual debido a una falta de concentración en la defensa.
El partido comenzó con ambos equipos estudiándose en el centro del campo, pero a partir del minuto 30 el Sevilla Atlético se hizo con el control del partido y gozó de dos claras oportunidades que desbarató Diego Piñeiro con dos grandes paradas.
En los últimos minutos, el Castilla reaccionó y tuvo una gran oportunidad con un centro desde la derecha de David Jiménez que Raúl Asencio remató de cabeza, estrellándose el balón en el larguero. Además, un remate desde fuera del área de Víctor Muñoz salió rozando el poste.
La segunda mitad comenzó con el Sevilla Atlético lanzado al ataque y creando varias ocasiones de gol. Diego Piñeiro, el mejor del Castilla hoy, evitó que el filial sevillano se pusiera por delante en el marcador con tres auténticos paradones.
El Castilla reaccionó y tuvo dos buenas oportunidades: un remate de cabeza de Loren Zúñiga que paró el guardameta del Sevilla, y un disparo desde fuera del área de Gonzalo que salió fuera por poco.
En el minuto 90, una falta de concentración de la defensa del Castilla la aprovechó Pascual para batir a Diego Piñeiro. El Castilla lo intentó hasta el final, pero sin profundidad ni ideas. Mucho trabajo tiene por delante Raúl si no quieren sufrir hasta el final de la temporada.
Foto: Real Madrid
La Fábrica
Tiene 12 años y en el Real Madrid ya creen que será el próximo crack mundial
El Real Madrid se frota las manos con Aliaksei Mayorau; marcó cuatro goles en su debut con el Infantil B.
Hace unos meses, el Real Madrid se adelantó al Barça y fichó al jugador bielorruso Aleksei Mayorau, que destacó en un prestigioso torneo internacional de fútbol, el MIC. Aleksei Mayorau, de 12 años, jugaba en el Cerdanyola y fue el jugador que más destacó en el torneo.
El Barça tenía muy avanzadas las negociaciones para ficharlo y prácticamente daban por cerrado el fichaje, pero el Real Madrid se movió rápido, convenció a los padres del jugador y acabó fichando al joven jugador bielorruso.
Mayorau es un mediapunta con gran visión de juego, con un excelente regate y facilidad para marcar goles. Pues bien, el pasado fin de semana debutó con el Infantil B del Real Madrid contra el San Blas y marcó 4 goles y 1 asistencia, demostrando que el Madrid no se equivocó con su fichaje. Aleksei dio un auténtico recital de regates y pases, demostrando su gran visión de juego, y además marcó cuatro goles.
El primero fue tras recoger el balón en el mediocampo, regatear a tres jugadores y disparar desde fuera del área, con el balón entrando por toda la escuadra. El segundo gol fue con un lanzamiento de falta: Aleksei la lanzó sorteando la barrera y marcando un auténtico golazo.
En el tercero, recibió un pase dentro del área y cruzó el balón ante la salida del portero. Además, dio una asistencia al internarse por la banda izquierda, regateando rivales hasta entrar en el área y dando el pase de la muerte para que su compañero Pablo Martínez marcara a puerta vacía.
En Valdebebas están alucinando con Aleksei Mayorau y lo ven como uno de los canteranos con más proyección. Sin embargo, quieren ir con mucha calma con él, ya que solo tiene 12 años, aunque tiene muy buena pinta y, si saben pulirlo bien, es un auténtico diamante en bruto.
Foto: Real Madrid