El FC Barcelona llega al Clásico después de haber ganado en la última jornada de Liga al Athletic Club de Bilbao por 1-0, sufriendo mucho, y ganando en la Champions al Shakhtar Donetsk por 2-1, también con mucho sufrimiento al final.
Los dirigidos por Xavi Hernández suelen jugar en un 4-3-3, aunque en ocasiones también utilizan un 4-4-2, dependiendo de la entidad del rival. El Barça suele comenzar los partidos presionando muy arriba para obstaculizar la salida del balón del rival.
Sus peligros son sus llegadas por banda con laterales muy ofensivos como Balde y el portugués Cancelo, y los extremos Joao Félix y el joven Lamine Yamal, que está teniendo una gran temporada, además de sumar a Fermín a esa nómina de jóvenes que son la apuesta en el césped. La incógnita la pone la enfermería y saber cuántos jugadores lesionados podrán jugar el Clásico. Por ahí podría cambiar piezas de su once titular e incluso la manera de plantear el encuentro.
Sus puntos débiles son la defensa, ya que están encajando muchos más goles que la temporada pasada, aunque siguen contando con un portero que salva muchos puntos y que hace paradas de mérito como es Marc-André Ter Stegen.
Posible once del Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez, Balde, Gavi, Oriol Romeu, De Jong, Ferran Torres o Joao Félix, Fermín y Lewandowski.
[adsforwp id=»1508″]