Así queda el Súper Mundial de Clubes de 2025: cuándo se juega y qué equipos están clasificados
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Más deporte

Así queda el Súper Mundial de Clubes de 2025: cuándo se juega y qué equipos están clasificados

Publicado

el

Real Madrid-Manchester City (AFP)

La competición organizada por la FIFA se disputará en Estados Unidos al final de la próxima temporada.

La eliminación del Barça ante el PSG deja al club azulgrana fuera del Mundial de Clubes que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025. Pese a la eliminación del Atlético de Madrid, se clasifica para el Mundial de Clubes y acompañará al Real Madrid como los dos únicos equipos españoles clasificados.

Barça y Atlético se jugaban su clasificación para el Mundial en los cuartos de final de la Champions. El conjunto rojiblanco partía con ventaja de 6 puntos respecto al Barça. Al ganar los dos el partido de ida, hace que el equipo colchonero se clasifique para el Súper Mundial de Clubes que se disputará en el verano de 2025.

¿Cuánto dinero se ganará en el Súper Mundial?

El Barça, con la eliminación de la Champions, pierde 50 millones de euros por no disputar el Mundial, además de la pérdida de prestigio del club azulgrana. El Mundial lo disputarán 32 equipos, y cada club percibirá solo por participar 50 millones y se repartirán otros 50 para el ganador, con lo cual el campeón se embolsaría 100 millones de euros.

Equipos clasificados

Hay 22 equipos clasificados, entre ellos grandes equipos como Manchester City, Chelsea, Juventus, PSG, Benfica, Al-Hilal, Fluminense, entre otros. Para el equipo azulgrana, no clasificarse le acarrea una gran pérdida económica y a eso se une la gran deuda económica que arrastra, prácticamente están en quiebra técnica. El equipo azulgrana calculaba al menos llegar a los cuartos de final de la Champions para salvar algo del presupuesto.

Habían ingresado 12 millones de euros, pero al quedar eliminados han dejado de ingresar otros 12,5 millones que les hubieran ido muy bien a la maltrecha economía culé. Y eso, unido a la no clasificación para el Mundial de Clubes, deja una situación económica aún más complicada para el FC Barcelona, que tendrá muy difícil poder fichar la próxima temporada. Por el Fair Play Financiero, no les va a quedar más remedio que vender jugadores. Es la cruda realidad del Barça al quedar eliminados de la Champions.

Foto: AFP

Más deporte

El Atalanta gana la Europa League con un hat trick de Lookman

Publicado

el

El Atalanta es campeón de la Europa League y tumba la increíble racha del Leverkusen de Xabi Alonso tras ganar 3-0.

El Bayer Leverkusen estaba ante una oportunidad única en Dublín. Por Irlanda pasaban las opciones de los de Xabi Alonso para mantener intacto el sueño del doblete. Desde temprano se complicó.

Sin la mejor versión individual de los Wirtz, Grimaldo, Frimpong, y con un Atalanta lanzado al ataque y haciendo daño en todas las llegadas al área.

Ademola Lookman batía al Leverkusen por partida doble y los de Bérgamo se iban al descanso con una considerable ventaja de 2-0 en el Estadio Aviva.

Lo certificaron en el segundo tiempo con otro gol de Lookman. El nigeriano jamás olvidará la noche continental que vivió ante uno de los grandes de Europa esta temporada.

Leer más

Más deporte

Nuevo audio de Rubiales a Piqué: «Ceferin ha rajado de Florentino, él no quiere al Madrid»

Publicado

el

El escándalo del asunto Rubiales-Piqué-Messi con Ceferin continúa con la revelación de nuevos audios por parte de The Objective.

En estos nuevos fragmentos, se escucha a Rubiales y Piqué dialogando sobre una idea que ha tenido Rubiales. Este último le propone a Piqué que él y Messi envíen una camiseta firmada a Ceferin como un gesto de cortesía.

Rubiales menciona que ha hablado con Ceferin, quien se ha mostrado crítico, incluso rudo, hacia Florentino Pérez y el presidente de Piqué (presumiblemente el presidente del Barcelona).

Rubiales comenta que Ceferin no puede ni ver al Real Madrid en este momento y prefiere al Barcelona. Piqué responde sugiriendo esperar un par de semanas hasta que termine el confinamiento debido a la pandemia, ya que sería complicado coordinar la entrega del paquete. Rubiales ofrece ocuparse de enviarlo a Suiza, y Piqué sugiere dejar el paquete afuera para que lo recojan y lo envíen.

Este intercambio de palabras se suma a la serie de presuntas irregularidades que involucran a la Federación Española de Fútbol, especialmente en el contexto de la pandemia, donde los jugadores tuvieron que reducir sus salarios y la UEFA disponía de fondos para estos asuntos. La propuesta de Rubiales, Piqué y Messi era aparentemente desviar parte de esos fondos para beneficio propio, lo que constituiría un escándalo de corrupción.

Es crucial investigar a fondo este asunto y responsabilizar a quienes corresponda por el bien de la transparencia y la integridad del fútbol español.

Es preocupante que en estos supuestos casos de corrupción siempre esté involucrado alguien del Barcelona, lo que resalta la necesidad de una limpieza total en todos los niveles del fútbol español para restaurar su credibilidad y respeto a nivel internacional.

Foto: Getty

Leer más