El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid se llevó el derbi madrileño en la prórroga con un 4-2 y apeó a los de Ancelotti. Tres errores de bulto condenaron a los blancos. Cuadra Fernández firmó un partido esperpéntico.
Atlético de Madrid 4, Real Madrid 2. Tres errores condenaron al Madrid esta noche en el Metropolitano.
El Real Madrid fue mejor durante los 90 minutos, pero en la prórroga notó demasiado el cansancio de la final de la Supercopa.
El partido comenzó con los dos equipos tanteándose y con mucho respeto, pero poco a poco el Real Madrid se hizo con el dominio del partido y gozó de tres claras ocasiones de gol.
Una de Bellingham que cogió el balón dentro del área, se fue de dos jugadores y su remate se estrelló en el larguero. Otra de Rodrygo, cuyo disparo lo paró Oblak. Vinícius lo intentó desde fuera del área y paró Oblak.
En el minuto 39, en la primera llegada de los colchoneros, un mal despeje de Rudiger lo recogió Lino para marcar el primero del Atlético. El Real Madrid reaccionó bien y en el minuto 45, un centro de Modric dio en Oblak, quien marcó en propia puerta.
El segundo tiempo comenzó con el Real Madrid lanzado al ataque y Rodrygo tuvo una ocasión clarísima, pero Oblak hizo una gran parada. Bellingham recogió el balón dentro del área, regateó a dos defensas rojiblancos y su disparo salió rozando el poste.
En el minuto 57, en la única llegada del equipo colchonero, Camvinga despega hacia el Lunin, sale mal, toca el balón que da en la rodilla de Rüdiger y el rebote lo aprovecha Morata para marcar el segundo.
El Real Madrid reaccionó bien, creó ocasiones de gol y en el minuto 83, una pared entre Vinícius y Bellingham, el inglés centró y Joselu de cabeza empató el partido. El partido se fue a la prórroga.
La primera parte de la prórroga comenzó con el Real Madrid más entero, pero sin crear oportunidades. En el minuto 100, una pérdida de balón de Vinícius la aprovechó Griezmann para marcar el tercero.
La segunda mitad de la prórroga, el Real Madrid se volcó al ataque más con corazón que cabeza, porque apenas había fuerzas. Ceballos marcó, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego muy ajustado de Bellingham.
El Real Madrid lo siguió intentando, pero en el minuto 120, con el Real Madrid lanzado al ataque, el Atlético marcó el cuarto en un contrataque que finalizó Riquelme.
Pese a la derrota, nada que achacarle al equipo que lo dio todo hasta el final.