El FC Barcelona se planta en la final de la Supercopa de España en el día en el que el fútbol español tuvo una sentencia de muerte. Elimina al Athletic Club, de manera contundente (0-2), en una noche marcada por la polémica decisión del Gobierno, a través del CSD, posicionándose a favor de los azulgranas en el caso Olmo.
El Barça tiene la cautelarísima en el caso Olmo y, por tanto, podrá jugar la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. A los culés ya se les puede denominar como equipo del Gobierno, visto lo visto, ya que juegan con otras normas y son capaces de romper todas las restricciones que otros están obligados a cumplir.
Los mismos que pagaron 8,4 millones de euros al vicepresidente de los árbitros, los mismos que son favorecidos jornada tras jornada, a los que les permiten palancas ficticias y que ahora juegan con la norma de poder saltarse todo el Fair Play Financiero y las normas 1:1. Una vergüenza con precedentes (y del propio FC Barcelona).
— RFEF (@rfef) January 8, 2025
Roba Iñigo Martínez le llega a Lamine Yamal y….
@AthleticClub – @FCBarcelona_es I 0-2 I 52'
@MovistarFutbol #SuperSupercopa pic.twitter.com/JiyGGicgYI
En lo referente al fútbol en el King Abdullah de Yeda, el Athletic Club mostró una versión muy decepcionante. Con Nico Williams de suplente, un Iñaki desaparecido y una falta de fútbol alarmante que dejó al Barça como cómodo dominador del encuentro. El club asociado con el Gobierno se puso rápidamente con ventaja con un gol de Gavi (17′) empujando la pelota a bocajarro ante Unai Simón. Para el 0-2 de Lamine Yamal tuvieron que esperar hasta el minuto 52.
El gol anulado a Iñaki Williams.#superSupercopa pic.twitter.com/0rrcjZWjpa
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2025
El Barça pudo marcar más goles, y tuvo oportunidades para hacerlo, pero al salir Nico cambiaron las tornas y el Athletic logró dos goles. Uno de De Marcos que fue anulado y otro de Iñaki en el 87′. El cometido arbitral también estaba hecho en un día negro que pasará a la historia por el esperpento ocurrido.
Foto: Getty

