Jude Bellingham atendió a los micrófonos de Real Madrid Televisión a horas de jugar un nuevo Clásico en el Bernabéu. Avisa al Barça por su estado físico y deja claro que vive su mejor momento de forma.
Bellingham reconoció la mística que envuelve al encuentro: “Es probablemente uno de los partidos más grandes en el mundo. De niño los veía todos. Es un partido increíble para jugar, sobre todo en casa, y tengo muchas ganas de que llegue”.
Para el inglés, ganar este tipo de partidos va más allá de los tres puntos. Es un catalizador para toda la temporada. “Todo el mundo entiende que los goles y las victorias en estos partidos significan un poco más, porque te preparan emocional y mentalmente para el resto de la temporada”, afirmó. “Saber que puedes ganar al mayor rival por el título te impulsa a creer que puedes hacer una buena temporada”.
Despejó cualquier duda sobre su estado físico, afirmando que llega en un momento óptimo tras su reciente gol ante la Juventus. “Me siento muy bien y feliz. Por fin de vuelta en el campo. Estoy fuerte y positivo, probablemente, en mi mejor estado físico desde hace tiempo”, aseguró.

«Estoy fuerte y positivo»
Bellingham manifestó su deseo de «seguir con el impulso que ya habían creado cuando yo no estaba» y se mostró listo para aportar «lo que haga falta para que el equipo gane».
“Una parte muy importante pasa por la gestión del partido, del momento, de las emociones y de ciertos detalles que lo marcan todo”, analizó. Recordó errores pasados: “El año pasado, cuando nos vimos por detrás en el marcador en algunos encuentros, nos afectó demasiado. Ahora se trata de mantenernos estables mentalmente durante los 90 minutos”.
Jude concluyó que, si bien la preparación táctica es vital, la diferencia la marcará el equipo que sepa manejar “los nervios, la presión, la atmósfera… que va a ser enorme”.
Bellingham insistió en que el Clásico goza del máximo prestigio en su país natal: “En Inglaterra todo el mundo reconoce que este es uno de los encuentros más grandes del mundo. Por el nivel que se ha visto a lo largo de los años, por la presión, la exigencia, la calidad de los jugadores y por lo que se juega cada vez”. Un respeto que le hace «respetar todavía más» este duelo.
