El vestuario del Real Madrid ha estallado contra lo que consideran una campaña de desinformación. Jude Bellingham ha roto su habitual silencio institucional para protagonizar un durísimo ataque contra el periodista Mario Cortegana de The Athletic y a ESPN, utilizando su propia plataforma personal para desmentir las últimas informaciones publicadas sobre él.

El centrocampista inglés, visiblemente harto de las especulaciones que han rodeado su figura y el ambiente del equipo en las últimas semanas, no se ha guardado nada en un comunicado directo y sin filtros.

​»Hasta ahora he dejado pasar demasiadas de estas cosas, siempre con la esperanza de que la verdad saliera a la luz a su debido tiempo. Pero, sinceramente… ¡Qué montón de mierda!​ Realmente siento pena por la gente que se cree cada palabra de estos payasos y sus ‘fuentes’.

​No crean todo lo que leen, de vez en cuando hay que pedir cuentas a esta gente por difundir este tipo de información errónea y perjudicial con el único fin de conseguir clics y generar controversia», apuntó el de Birmingham.

​El enfado del inglés nace de una publicación que dividía al vestuario entre los jugadores que supuestamente «creían» en Xabi Alonso (como Mbappé o Arda Güler) y los que «no creían» en él, grupo en el que situaban al propio Bellingham junto a Vinícius y Valverde.