En poco más de cuatro meses al frente del Real Madrid, Xabi Alonso ha demostrado ser un entrenador al que no le tiembla el pulso. Son muchos los ejemplos de futbolistas indispensables en su esquema desde el mismo día en el que asumió el cargo de técnico blanco, pero, posiblemente, ninguna tan evidente como el de Arda Güler.
El tolosarra no ha ocultado en ningún momento su devoción por el turco. No lo ha hecho en las ruedas de prensa, en las que siempre se ha deshecho en elogios hacia Arda en cada ocasión que ha tenido, sino que también lo ha demostrado sobre el verde, convirtiéndomelo a Güler en un intocable en su once, al nivel de grandes estrellas como puede ser Kylian Mbappé.
Güler es intocable para Xabi… y Bellingham también
Un hecho que no ha sido ni mucho menos regalado para el turco, que se ha ganado por méritos propios su puesto en el once. Sin embargo, muchos dudaban sobre el papel del turco una vez que Jude Bellingham volviese al ruedo. Una incógnita que duró tampoco como lo que tardo el ingles en volver a una convocatoria: en el encuentro ante el Atleti, Arda fue titular… y Bellingham también.
Es cierto que, desde el encuentro en el Metropolitano, ambos jugadores volvieron a coincidir en el campo, pero no en el once titular: frente al Kairat Almaty y el Villarreal, Arda siguió haciendo valer su condición de titular, con el inglés entrando en dinámica desde el banquillo. Este mismo fin de semana, frente al Getafe, el guion fue el opuesto: Bellingham fue el titular, y Arda entró cuando el partido se complicó.
Una serie de decisiones que llevaron a muchos a teorizar sobre el hecho de que Xabi no quisiera juntarlos en el campo. Nada más lejos de la realidad, pues en cuanto ha llegado la Juventus, considerado el siguiente gran reto en el calendario blanco, Xabi ha vuelto a apostar por ambos en la medular.
Falta por conocer aún cuál será el engranaje que usará el tolosarra para juntar a ambos en la medular, pero, con estas decisiones, parece evidente que, en los días serios, Xabi cuenta con ambos en su esquema titular. Y con El Clásico a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que esta dupla seguirá siendo imprescindible para Xabi.
El damnificado, por otro lado, ha sido por el momento Franco Mastantuono, que ha gozado en este inicio de temporada muchas opciones desde el once inicial, y con el regreso del ingles es el que ha ganado más papeletas para tener que ganarse una oportunidad desde el banquillo. Y es que si algo parece haber quedado claro, es que, salvo giro drástico en los acontecimientos, Jude y Arda son intocables.

