El Real Madrid venció ayer al City en el Etihad Stadium 2-3, con una gran exhibición. Incluso el resultado fue corto por la cantidad de oportunidades que tuvo el Madrid. Unas veces por las intervenciones de Ederson y otras por los palos, se evitó una goleada histórica del Madrid al City. Uno de los grandes protagonistas del partido fue Jude Bellingham, que se vació ayudando en defensa y creó mucho peligro en ataque. Al final, su gran partido tuvo premio.
En el minuto 92, Vinicius se anticipó a Lewis, se plantó frente a Ederson y le hizo una vaselina. Bellingham siguió la jugada con mucha fe y llegó antes que Rúben Dias, empujando el balón a puerta vacía para marcar el 2-3 y darle el triunfo al Real Madrid. Esta victoria les da una ventaja importante de cara al partido de vuelta del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
La magia de Bellingham en el minuto 90
No es la primera vez esta temporada que Jude marca un gol en el minuto 90. El último fue el pasado 3 de enero, en el estadio de Mestalla frente al Valencia. El Madrid perdía 0-1 y jugaba con un jugador menos por la expulsión de Vinicius. Modric empató el partido y en el minuto 92, Bellingham aprovechó un error de la defensa del Valencia para marcar el 1-2 y darle la victoria al Real Madrid.
28 victorias del Real Madrid en el siglo XXI con gol definitivo en el tiempo descuento #AsíAsíAsíGanaElMadrid
— LaLigaEnNúmeros(@laligaennumeros) February 11, 2025
Seis de ellas, con @BellinghamJude como protagonista pic.twitter.com/uIwi6JtCA3
Desde que llegó al Bernabéu lo ha hecho en seis ocasiones y ha transformado el tiempo del descuento en el «noventayJude», tal y como hizo Sergio Ramos en su momento. Getafe, Union Berlín, FC Barcelona (x2), Valencia y City ya han sufrido ese fatídico minuto para los rivales.
Jude está haciendo una gran temporada, ha marcado 11 goles y dado 10 asistencias. Su contribución ha sido vital para el equipo y su actuación en el Etihad Stadium no hace más que reafirmar su importancia en el conjunto blanco.

