Jude Bellingham está quemando etapas más rápido de lo previsto. El crack de Birmingham está de vuelta al trabajo en el césped… y mucho más «definido», recalcan desde el propio staff del Real Madrid tras regresar de su operación.
Sufrió una luxación de hombro en 2023 y desde entonces ha tenido que arrastrar molestias de manera persistente. Ha jugado con una «armadura» especial de protección para su hombro y ha aprovechado la finalización del Mundial de Clubes y el compás para volver al ruedo en un año de Mundial de selecciones para pasar por el quirófano.
Lo impactante, llamativo, y curioso, pasa por ver esta recuperación como algo más «rápido de lo esperado». Bellingham trabajó sin ninguna protección y totalmente acoplado en el verde -en solitario- quemando etapas para volver al campo.
Xabi no tiene prisa
El Real Madrid esperará a Jude lo que haga falta y, en lo referente a Xabi, no hay ningún tipo de prisa con el futbolista inglés. Bellingham no se ha marcado fecha de regreso y esa misma es una de las grandes claves para ver un estado tan avanzado en su recuperación.
El de Inglaterra impacta con su gran trabajo de recuperación y está extremadamente fino – a lo Mbappé – para tratar de regresar a su mejor versión. Bellingham es consciente de que la lesión en el hombro le lastró en su segunda temporada como madridista y, ahora, busca recuperar y tener una revalida para volver al nivel superlativo que deslumbró al madridismo.