Jude Bellingham disputará su primera final de la Champions League… y lo hará de la manera más especial posible: en su casa y ante su ex equipo.
Para Jude Bellingham será una final muy especial, ya que la disputará frente a su exequipo, el Borussia Dortmund y en su territorio, en Wembley, en el país que le vio nacer.
El jugador inglés llegó con tan solo 17 años al Borussia, donde estuvo tres temporadas siendo uno de los grandes ídolos de la afición borusser. Bellingham cada temporada evolucionaba más en su juego.
Su mejor temporada fue el año pasado, donde estuvo a punto de ganar la Bundesliga, que perdió en la última jornada frente al Bayern Múnich. Curiosamente, Jude Bellingham no jugó ese partido por lesión. El jugador inglés marcó 14 goles y dio 16 asistencias, siendo la gran figura del equipo.
Su gran temporada le sirvió para fichar por el Real Madrid, rechazando una oferta más importante del Manchester City. El jugador inglés cumplió su sueño de jugar en el equipo blanco, donde está haciendo una gran temporada: ha marcado 21 goles y ha dado 12 asistencias. Además, se ha ganado a toda la afición y al vestuario con su humildad y carácter ganador.
Nada más llegar, la afición le canta el «Hey Jude» de los Beatles cada vez que marca un gol en el Bernabéu. Quién le iba a decir a Bellingham el pasado verano, cuando fichó por el Madrid, que iba a jugar la final de Champions con su exequipo. El Borussia no entraba en ninguna quiniela para llegar a la final de la Champions.
La final más especial
Bellingham, en su primer año de blanco, ha conquistado la Liga y la Supercopa de España, y el 1 de junio, en su casa en Wembley, puede ganar su primera Champions con la camiseta del Real Madrid y ante su exequipo. No se puede pedir más.
Foto: Getty