Bellingham hizo un partido ante el Atalanta digno de Don Alfredo Di Stéfano; llegó a todos los sitios, a nivel defensivo y ofensivo.

Jude Bellingham realizó un partido ante el Atalanta digno de Don Alfredo Di Stéfano. Llegó a todos los sitios, tanto a nivel defensivo como ofensivo. El jugador inglés fue elegido MVP de la final de la Supercopa de Europa.

Hizo una actuación magistral, estando en todas partes del campo, tanto en defensa como en ataque. Solo le faltó el gol para completar su gran obra maestra; eso sí, dio la asistencia del segundo gol que marcó Mbappé.

Comparación con Di Stéfano

En muchos momentos del partido, parecía que Jude se había reencarnado en el gran Alfredo Di Stéfano, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, o al menos el más completo.

El mítico jugador argentino aparecía por todos los lados del campo, defendía como el que más y luego se sumaba al ataque para marcar un gol sin inmutarse. Los aficionados madridistas veteranos que vieron jugar a Don Alfredo dicen que nunca han visto un jugador igual y tan completo.

Di Stéfano era un auténtico líder que arrastraba a todos sus compañeros hacia la victoria con su espíritu ganador. Iniciaba la jugada desde la defensa y se plantaba delante del portero rival para marcar un gol o asistir a algún compañero. Era un jugador indetectable y casi imposible de parar, porque nunca sabías por dónde te iba a venir.

Actuación de Bellingham en Varsovia

Lo que vivimos ayer en Varsovia con Jude Bellingham fue como revivir la épica de Don Alfredo. Parecía que el jugador inglés se había clonado en el argentino. La exhibición de Bellingham frente al Atalanta fue impresionante.

Aparecía por todas partes del campo, mostrando un nivel físico y técnico sobresaliente. Los jugadores del Atalanta no le veían venir y él los superaba en todas las jugadas, llegando al área con mucho peligro, ya fuera para dar el último pase o para disparar.

En más de una ocasión estuvo a punto de marcar un gol, pero el guardameta del Atalanta evitó con buenas intervenciones. En muchas fases del partido, Bellingham parecía el clon de Di Stéfano por su manera espectacular de moverse en el campo. Estamos ante un jugador estelar y de un nivel superior a los demás.

Una exhibición como la de ayer del jugador inglés no se había visto desde los tiempos de Don Alfredo. Si Bellingham mantiene este nivel, junto con Mbappé y Vinícius, el Real Madrid puede aspirar perfectamente a ganar los siete títulos que tiene en juego esta temporada. Con este Bellingham, el Madrid tiene muy buena pinta.

Foto: AFP

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.