Muchos aguardaban impacientes el anuncio del once titular del Real Madrid a la espera de un castigo a Vini, a pesar de que el propio Xabi Alonso dio el capítulo por cerrado en la rueda de prensa previa al encuentro. Ni siquiera eso fue suficiente para que muchos dejasen de especular con la posibilidad de ver al ‘7’ una vez más como suplente.
Nada más lejos de la realidad. A pocos minutos de las ocho de la tarde, el conjunto blanco anunció las alineaciones, en las que la punta de ataque estaba compuesta por Mbappé, Mastantuono y, por supuesto, Vinicius, demostrando que el debate se acabó en el mismo momento en el que técnico y crack tuvieron una conversación.
El Bernabéu responde y se vuelca con Xabi y Vini
Sin embargo, más allá del veredicto del propio Xabi, muchos esperaban también el del Santiago Bernabéu, que volvía a ver al astro brasileño por primera vez desde el incidente. Del mismo modo, muchos esperaban que la afición blanca juzgase a su estrella por el gesto del pasado domingo. Y una vez más, nada más lejos de la realidad.

Vini tuvo su primer contacto con la afición presente en el Santiago Bernabéu durante la presentación de la alineación por la megafonía del estadio. Y cuando el brasileño tuvo su turno, el feudo blanco, como es habitual, se rindió a una de sus grandes estrellas en forma de sonora ovación, dejando claro que la polémica entre el ‘7’ y su afición no ha sido más que producto de la imaginación de algunos.
Y si por pedir no puede faltar nada, también hubo algunos que esperaban que la afición cargase contra Xabi, posicionándose a favor de Vini en una supuesta guerra que en ningún momento ha tenido lugar en la avenida de Concha Espina. Y por tercera y última vez, nada más lejos de la realidad, pues Xabi también recibió una sonora ovación cuando su nombre sonó en la megafonía.
Un veredicto con el que la afición del feudo madridista dictó sentencia poniendo fin a los rumores de una guerra civil en las entrañas de La Casa Blanca, y demostrando que, a pesar de lo que muchos han intentado crear a lo largo de la semana, lo que sucede en el campo, se queda en el campo. Y que el conjunto blanco sigue siendo, tal y como quedó demostrado en el acto que coronó a Mbappé como Bota de Oro, en una gran familia.

