Durante toda la mañana de este viernes se filtró que hoy podía ser el día en el que Xabi Alonso anunciase la «fumata blanca» y confirmase que se iba del Bayer Leverkusen, tal y como te adelantó Dinastía Blanca esta misma madrugada.
La expectación en la sala de prensa, previa al Leverkusen-Dortmund, era total. Todos esperaban a que el de Tolosa dijera «adiós» y fue lo que sucedió.
«Hemos acordado con el club que serán mis dos últimos partidos en el Leverkusen. No voy a hablar de mi futuro, pero lo comunicaré pronto. Quiero disfrutar del momento y ahora será un momento muy emocionante», sentenció.

Se espera que en el final del propio Leverkusen-Dortmund, su último partido en el BayArena, haya una despedida de altura para el técnico que les devolvió a la máxima élite y a la gloria del fútbol alemán y europeo llevando a un equipo de zona de descenso a ser campeón de la Bundesliga y subcampeón de la Europa League.

Ahora, una vez se va de Alemania, todos los caminos conducen a un mismo lado: al Santiago Bernabéu. Solo falta confirmar lo de Carlo Ancelotti con Brasil y eso será una vez pase el Clásico trascendental en Montjuïc en el que la Liga estará en juego.
