Mario Hezonja acaba de firmar por el Barça, según el Diario Marca, y se irá del Real Madrid; la mayor traición de los últimos años, en caso de confirmarse.
Según Marca, Mario Hezonja ha llegado a un acuerdo con el Barça por cuatro temporadas y 3 millones de euros por temporada, lo que le daría un contrato a la altura de los mejor pagados de Europa, como Larkin, Mike James y Kendrick Nunn. Si finalmente se confirma la noticia, volvería al equipo en el que ya jugó del 2012 al 2015.
Aunque el Madrid podría optar al derecho de tanteo para igualar la oferta del Barça y quedarse con el jugador croata, es poco probable que lo haga, ya que ha hecho un gran esfuerzo para renovar a Edy Tavares, quien ha firmado por cinco temporadas a razón de 5 millones de euros brutos por temporada. Renovar a Hezonja desequilibraría el balance económico de la sección, y el equipo blanco no está dispuesto a hacerlo.
El croata comentó antes de la Final Four de Berlín, en tono de broma, que Florentino lo amenazaba para que renovara. Después de ganar la Liga Endesa, Hezonja declaró que quería seguir ganando títulos con el Madrid y esperaba poder hacerlo, negando lo que se decía en la prensa.
Sin embargo, según Marca, Hezonja ha firmado por el Barça porque le valoran más económicamente y le ofrecen un rol mucho más importante. Hezonja se enfadó mucho con el rol secundario que tuvo en la final de la Copa del Rey y entiende que los dirigentes del Madrid no han hecho todo lo posible para renovarle.
Veremos en qué acaba todo este asunto, pero parece que Hezonja ha decidido que su futuro está en el Barça, donde cree que será más valorado y tendrá un papel más destacado.
Foto: ACB Photo