Brahim Díaz sufre molestias en sus aductores y está entre algodones para jugar esta noche frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu.

ACTUALIZADO

El Real Madrid lo excluyó de su lista de convocados, tras pasar pertinentes pruebas médicas, y descartó que Brahim pueda jugar esta noche: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Brahim Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor largo del muslo izquierdo. Pendiente de evolución», apuntan en el parte médico.

La lista de bajas para el encuentro (21:30 horas) se amplió con Andriy Lunin y Rodrygo en el día de ayer. Ahora mismo solo hay 9 jugadores con ficha del primer equipo que están disponibles para estar a las órdenes de Carlo Ancelotti en su penúltimo partido en el Bernabéu como técnico del Real Madrid.

Courtois, Valverde, Fran García, Jesús Vallejo, Modric, Ceballos, Arda Güler, Bellingham, Mbappé y Endrick son los únicos que están disponibles, del primer equipo a todos los efectos, al contar con dorsales del 1 al 25, tal y como estipula la normativa en LaLiga.

El caso de Raúl Asencio también afecta directamente a esa misma normativa. El canterano sigue con ficha de filial, a pesar de ser a pleno derecho jugador del equipo principal, y es otra excepción en la normativa federativa. Ancelotti deberá mantener en todo momento a 7 jugadores del primer equipo en el campo… o el partido podría suspenderse y acabar con un 0-3 a favor del Mallorca.

¿Qué dice el artículo 246?

1. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los/as que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido.

2. Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los/as que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que, por cualquier causa, incluida la expulsión de un/a futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los/as que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario. REGISTRO ESTATAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS – Consejo Superior de Deportes

3.Si una vez comenzado el juego, en su caso, uno de los/as contendientes quedase con un número de futbolistas inferior a siete, el/la árbitro acordará la suspensión del partido. Si tal reducción de un equipo a menos de siete futbolistas hubiera sido motivada por expulsiones o lesiones, el partido se resolverá en favor del oponente por el tanteo de tres goles a cero; salvo que éste hubiera obtenido, en el tiempo jugado hasta la suspensión, un resultado más favorable, en cuyo supuesto éste será el válido.

4. En unos y otros casos el órgano disciplinario resolverá lo que proceda.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.