Chus Mateo lo tiene en la lista de posibles fichajes, pese a que no ha vivido un buen 2023 por unas u otras razones.

Esa es la realidad, el camino de Usman Garuba en la NBA no ha sido el soñado. Después de ser uno de los jugadores más destacados en el Madrid de Pablo Laso, donde triunfó e incluso destacó en la Euroleague, el de Azuqueca de Henares decidió marcharse a la liga norteamericana con los Houston Rockets, donde no tuvo mucho protagonismo y jugó más en las ligas de desarrollo que en la NBA.

Este verano se quedó sin equipo y estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, siendo el gran deseo de Chus Mateo.

Otra oportunidad

Sin embargo, al final le llegó la oferta de los Warriors, y Garuba firmó porque quiere triunfar en la mejor liga del mundo. Actualmente, está jugando con el filial de los Warriors en la Liga de desarrollo, donde está teniendo un gran rendimiento.

En su último partido, Garuba anotó 18 puntos, capturó 10 rebotes y dio 5 asistencias. Por este motivo, los Warriors quieren subirlo al primer equipo e incluirlo en la rotación. Sus destacadas actuaciones en la G League hacen que el técnico de los Warriors quiera darle una oportunidad, cerrándole así las puertas definitivamente al Real Madrid.

Era (y sigue siendo) uno de los grandes deseos de Chus Mateo para reforzar el equipo la próxima temporada, pero si Garuba sigue con este rendimiento, será imposible ficharlo. Habrá que esperar para ver cómo le va en estos próximos meses en la NBA a la Pantera de Azuqueca.

Foto: Dani Sánchez (As)

Comentarios

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.