Camavinga ha sido la gran noticia de la última sesión de entrenamiento, ya que el jugador francés ha realizado parte con el resto del grupo y parece que estará convocado para el derbi del domingo frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Camavinga entrenó con el resto del equipo y lo hizo con protección en su rodilla lesionada. Podría reaparecer en el verde, debutando en el curso, con ese aparatoso vendaje para cubrir la zona dañada.

Cabe recordar que Camavinga se lesionó en el último entrenamiento antes de la final de la Supercopa de Europa frente al Atalanta. El francés sufrió un fuerte esguince de rodilla, lo que lo ha mantenido casi dos meses fuera de los terrenos de juego. Con su regreso, Ancelotti tendrá más opciones en el centro del campo, dado que Camavinga es un jugador muy polivalente.

Camavinga puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, e incluso ha demostrado su capacidad para desempeñarse como lateral izquierdo, como lo hizo en varias ocasiones la temporada pasada con un gran rendimiento. Aunque su posición más cómoda es como pivote defensivo, su versatilidad le permite adaptarse a diferentes esquemas tácticos.

Si Ancelotti se decanta por el 4-4-2, uno de los sacrificados podría ser Rodrygo, mientras que si opta por el 4-3-3, es probable que el sacrificado sea Tchouaméni.

Como el técnico italiano mencionó en rueda de prensa, «no tenemos una sola forma de jugar, sino varias», lo que hace que el equipo sea más impredecible para los rivales.

Un regreso clave para el equipo

La vuelta de Camavinga supone una gran noticia para el Real Madrid, ya que le proporciona al equipo un jugador que se adapta a cualquier sistema, algo fundamental en una plantilla que afrontará muchos desafíos esta temporada. Habrá que esperar para ver si Ancelotti le da minutos frente al Atlético de Madrid en este importante encuentro.

Foto: Real Madrid

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.