El Real Madrid Baloncesto ganó al UCAM Murcia (73-84), puso el 3-0 en la serie, y alcanzó el Triplete (Supercopa, Copa y Liga).

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa, su título número 37, con un gran partido de Musa (18 puntos), Hezonja (15 puntos) y Campazzo. El Madrid ha batido un récord que no se producía desde 1985, al no perder ningún partido en los playoffs.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados. El primer cuarto terminó con un 19-17 favorable al Murcia. El partido comenzó con un parcial de 0-5 a favor del Real Madrid, pero el UCAM reaccionó con 8 puntos de Ennis, mientras que el Madrid respondía con 6 puntos de Musa y Tavares dominando los dos tableros.

El segundo cuarto fue un festival de triples del equipo murciano, con 3 triples de Ennis, 2 de San Roos y 1 de Kurucs. En el Madrid, solo respondía Llull con 9 puntos.

En el tercer cuarto, el Madrid reaccionó con Hezonja como gran protagonista, anotando 11 puntos, y Campazzo con 7 puntos. Además, Alberto Abalde sumó 2 triples, mientras que el UCAM solo respondía con 8 puntos de Caupain.

En el último cuarto, el Madrid controló totalmente los dos tableros, con 6 puntos de Hezonja y un Campazzo magistral, dirigiendo al equipo y anotando 8 puntos. El Murcia intentó reaccionar a base de triples con De Sliva y 1 de San Roos.

El Real Madrid ha hecho una gran temporada, ganando el triplete: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, y llegando a la final de la Euroleague.

Foto: ACB Photo