Los dos madridistas lucharán esta noche por ganar la Eurocopa en Berlín; uno de ellos saldrá coronado en el duelo de este domingo en Alemania.
En la final habrá hasta cuatro jugadores del Real Madrid: Carvajal, Nacho y Joselu por España, y Bellingham por Inglaterra. Aunque Nacho y Joselu jugarán la próxima temporada en Arabia Saudí, solo Carvajal y Bellingham seguirán en el Madrid.
Las dos selecciones llegan con sensaciones diferentes a esta final. España ha ganado los seis partidos que ha disputado: venció en sus tres partidos de la fase de grupos (3-0 a Croacia, 1-0 a Italia y 2-0 a Albania), eliminó a Georgia en octavos de final por 4-1, a Alemania en la prórroga de cuartos por 2-1 y a Francia en semifinales por 2-1.
El camino de Inglaterra ha sido distinto: ganó su primer partido en la fase de grupos, empató el segundo y perdió el tercero. En octavos venció a Eslovenia 2-1, eliminó a Suiza por penaltis en cuartos tras empatar 1-1 y ganó a Países Bajos en semifinales 2-1.
En el apartado individual, Carvajal ha hecho una gran Eurocopa, destacando tanto en defensa como en ataque, con un gol y una asistencia. Jude Bellingham ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia, llegando en plena forma a esta final.
La Euro en juego
En cuanto a sensaciones futbolísticas, España llega mejor, pero Inglaterra ha ido de menos a más, mostrando su mejor versión en semifinales frente a Países Bajos. Inglaterra, hombre por hombre, tiene la mejor selección de esta Eurocopa, aunque su seleccionador no ha sabido sacar el máximo rendimiento.
Se espera que mañana España pueda ganar su cuarta Eurocopa en su quinta final (ganaron en 1964, 2008 y 2012, y perdieron en 1984 frente a Francia).