Dani Carvajal se encarga de hablar con la prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes de medirse al Bayern Múnich.
«Me siento muy orgulloso de haber disputado tantos partidos con esta camiseta. Al final, cuando llegan unas semifinales con tu gente, poco más hay que decir. La propia motivación del partido hace que tu nivel de motivación sea máximo. Intentar sobrepasarles y llegar a la final de Londres».
«¿Euforia? No, hombre, euforia hay, estamos muy ilusionados con la Copa de Europa. Estamos a dos partidos de poder levantarla y desde dentro lo sabemos. Cuando sales a la calle todos los madridistas nos felicitan y nos dan muchísimo ánimo para eliminar al Bayern y soñar con la Decimoquinta».
«¿Ancelotti? Hemos conseguido contrarrestar las salidas con llegadas muy buenas, tres lesiones de larga duración, solo dos partidos perdidos. Estamos a dos partidos de ganar la Champions o a uno de disputar otra final. El míster supo mantener a la plantilla con ojos abiertos, todo el mundo ha sumado y es lo que cuenta«.
«Nos dedicamos a ganar partidos, nos es indiferente cuándo nos van a dar la Liga, no va a empañar la celebración del título. Ahora focalizados en el partido de mañana».
«Se me eriza la piel al recordarlo todo, ¿Qué le diría al Carvajal que empezó? Muchas veces intento reflejarme en ese Dani Carvajal que entró en la cantera. Jugar como un niño es lo que te hace liberarte en el campo y que tengas más confianza».
«La exigencia es máxima, día a día, decidimos entre todos no celebrarlo porque teníamos que esperar al rival. Ya tendremos tiempo de celebrar la Liga el fin de semana».
«¿Papel de Carvajal? El papel va evolucionando dentro de una plantilla, lo que puedas aportar, intento ser un poco el ejemplo para todos y cada uno del equipo. Un compañero en el que verse reflejado, intentar que no descarrilen los jóvenes, y que todos estén remando en la misma dirección».
«¿Vinícius? Ha mejorado en todos los aspectos, en la definición, físicamente, en su madurez, en saber cuándo atacar al espacio, pedirla al pie… Es uno de los mejores del mundo. Trabaja mucho fuera de Valdebebas, tanto de fisio como de coaching, ojalá mañana nos pueda ayudar y dé el paso».
«Hace dos años era uno de esos jóvenes, ahora vienen muy preparados, les pediría paciencia. No es fácil no ser titular indiscutible, pero todos pasan por esos momentos y hay que tomarlo como un aprendizaje para cuando lleguen las oportunidades estar más preparados».

«Tenemos un poco más de recorrido en los laterales y estoy aportando bastante ofensivamente. Todos nos vamos acoplando a los onces que haga el míster. Todos aportamos, todos estamos dando el máximo, con la calidad que se tiene se están haciendo grandes partidos».
«El míster cada vez está más miedoso, ¿no? (risas) Es normal, estás ante un gran partido, un gran rival… Yo intento disfrutar cada partido, cada entreno, después ver la otra semifinal… Son momentos bonitos que después recuerdas de todo esto. La semana pasada no podía jugar y mañana quiero liberarme para no gastar energía en los nervios».
«¿Futuro de leyendas? Es difícil saber la situación de cada uno, estamos focalizados en el final de temporada. A mí también me llegará. De momento tengo contrato y estoy muy feliz aquí, pero hay que disfrutar de cada momento. Ojalá que si es el último partido se lleven una victoria en el Bernabéu».
Foto: Real Madrid