«Nadie está por encima del presidente», dijo como un gran titular en Las Rozas.

Le preguntaron por el liderazgo y rol que tiene el presidente, Florentino Pérez, en el Real Madrid y Carvajal dejó el titular al señalar que nadie está por encima de su cargo en el club blanco.

«Nadie está por encima del presidente»

“Es el mejor presidente. No ha hecho más que mejorar la ciudad deportiva, el estadio, tiene solvencia económica con los fichajes, es el líder y el jefe absoluto del club. Es muy importante que nadie esté por encima del presidente y su trabajo en el Real Madrid es espectacular”, apuntó el de Leganés.

También citó, a nivel personal, que está muy feliz en el Real Madrid y que no se plantea la retirada. Carvajal, en el pasado curso, vivió uno de los mejores momentos de su carrera siendo fundamental tanto en club como en selección. Él ve lejos, todavía, ese momento de dar un paso atrás.

«Espero quedarme en el Real Madrid muchos años»

“Tengo contrato hasta el próximo verano. Ahora mismo no me planteo la retirada. Cuando decida no estar en el Real Madrid, no voy a jugar en Europa y las alternativas se reducen mucho. ¿EE.UU, Qatar o Arabia?, sería una de esas tres opciones. La relación que tengo con el club es muy transparente, muy clara. Si ambas partes están de acuerdo en continuar, espero quedarme aquí muchos años”, matizó.

«El míster tiene que adaptarse a todos los grandes jugadores»

Quiso hablar en clave Real Madrid y dejar clara la ilusión disparada en el vestuario por el mercado de fichajes. Pide paciencia con la adaptación de Mbappé y deja claro que todo el equipo tendrá que adaptarse: “Ha sido un cambio importante después de que nos dejaran Toni Kroos, Nacho y Joselu. Con la llegada de Kylian, el míster tiene que adaptarse a todos los grandes jugadores que tenemos. En Mallorca y Las Palmas nos faltó un poco de continuidad en el juego, pero lo vamos a conseguir. El otro día contra el Betis, el equipo dio buenas señales, hicimos un partido bastante completo y a partir de ahora, tras el parón de selecciones, vamos a poner todas las piezas del puzle en su sitio”, argumentó Carvajal.

«Lamine es un chaval estupendo»

Carvajal también habló de la selección, lógicamente, y en The Athletic le hicieron énfasis en su relación con Lamine Yamal, el joven crack del Barça con el que coincide en el parón internacional: “Parece increíble que a la edad de Yamal ya esté en la élite en un club como el Barcelona y con la Selección. Se ha adaptado muy bien al grupo. Todavía es un chaval, así que hay que tener los pies en la tierra, pero es un chaval estupendo”.

Para terminar la entrevista también se centró en la tarjeta roja que vio en el España-Alemania de la Eurocopa tras agarrar del cuello a Musiala y no dejar que progresase en un contragolpe que pintaba acabar en gol: “Fue más un meme que otra cosa. Nunca intenté hacerle daño a Jamal, sino cortar el contraataque. Él hizo un toque muy bueno, me adelantó y al final intenté agarrarlo. Lo agarré del cuello, pero lo pude haber hecho desde otro lugar”.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.