Dani Carvajal se lesionó el pasado mes de octubre en el Bernabéu frente al Villarreal. En la última jugada del partido, fue a despejar un balón en pugna con Yeremy Pino, y Carvajal hizo un mal giro en su rodilla derecha, sufriendo una triple rotura de rodilla.
Estirará su carrera deportiva
Tendrá que estar de baja como mínimo 10 meses. Si hay un luchador para superar todo esto, ese es Dani Carvajal, que colgó en sus redes sociales una frase referida a su posible retirada, en la que dice: «Quién sabe, quizá esta lesión pueda alargar mi carrera varios años», demostrando una vez más el carácter guerrero y competitivo que tiene el capitán del Real Madrid.
Nada más lesionarse, ya dijo: «Volveré más fuerte». Esta es la mejor manera de encarar una lesión como esta, con optimismo. Nadie duda que, conociendo a Carvajal, seguro que volverá a jugar antes de lo previsto; está trabajando mucho para conseguirlo.

La temporada pasada fue su mejor temporada como profesional: marcó 7 goles y dio 8 asistencias, y conquistó la Liga, la Champions y la Supercopa de España. Con la selección española, conquistó la Eurocopa, donde también marcó 1 gol, y fue uno de los más destacados del combinado español tanto en defensa como en ataque. Y esta temporada, hasta la lesión, también estaba haciendo una gran temporada.

Muchas fueron las voces que creían que Carvajal merecía haber ganado el Balón de Oro antes que Rodri. Conociendo a Carvajal, seguro que intentará volver a jugar antes de que acabe esta temporada, aunque lo tiene muy difícil. Se espera que, como pronto, pueda volver a jugar en el próximo mes de septiembre, pero con un luchador como Carvajal, todo puede suceder.

