Dani Carvajal y Luis De la Fuente, en Serbia, vivieron una rueda de prensa con máxima expectativa por la polémica desatada a raíz de unas palabras de Vinicius Júnior.

«¿Mundial 2030? Si el racismo en España no evoluciona, habría que cambiar de lugar. Si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado. Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir»

«Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia. Esperamos que las cosas puedan evolucionar más, ya han evolucionado hasta ahora, pero pueden evolucionar mucho más y para 2030, los casos de racistas y racismo pueden y deben disminuir», dijo Vini Jr. en declaraciones para la CNN. Algo que trajo la polémica, de sobremanera, en el territorio español.

Hoy, curiosamente, estaba citado Dani Carvajal para atender a los medios de comunicación presentes en la previa del Serbia-España, junto a Luis de la Fuente, y ambos quisieron dar su opinión sobre ese tema abierto que podría dejar a España sin sedes en el Mundial 2030.

«España no es un país racista», dice De la Fuente

De La Fuente quiso zanjar el asunto rápido para evitar múltiples preguntas: «España es un ejemplo de integración, no es racista, siempre hay unos pocos indeseables. España no es racista, es un ejemplo en el que se tendrían que mirar otros países. Con Marruecos y Portugal será un acontecimiento único y será un éxito en el futuro», argumentó desde el inicio.

Carvajal acaba con la polémica sobre el Mundial 2030 de España (SeFutbol)

Tras el míster, en la previa del España-Serbia, salió a hablar Dani Carvajal: «Nosotros, sus compañeros y el míster, también le hemos dicho que vamos en contra de cualquier situación de racismo en los estadios. Sé lo que sufre Vini y lo apoyamos internamente y públicamente. Esos energúmenos no pueden volver a acceder a eventos deportivos. Más allá de ese pequeño grupo que tendrían que erradicar, no considero que España no merezca celebrar el Mundial».

«Me he criado con todo tipo de culturas y nacionalidades»

«España es un país con una diversidad cultural altísima, hay muchísimas culturas, yo desde pequeño en Leganés me he criado con distintas nacionalidades», apuntó Carvajal.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.