Cesc Fábregas ha propuesto un cambio en el que Nico Paz, actual figura del Como, se vería sustituido por tres jugadores del Castilla del Real Madrid. La idea se discutió recientemente en una reunión en Valdebebas con el entrenador Ancelotti y el director de cantera, Manu Fernández, según explican desde el Diario ABC
Nico Paz, quien fue fichado por el Como el pasado verano procedente del Real Madrid por 6,5 millones de euros por el 50% de sus derechos, se ha destacado en el club italiano.
En la entidad blanca mantienen una opción de recompra por ocho millones el próximo verano y el 50% de una futura venta. El Como, por su parte, prefiere retener al jugador de forma permanente o que se quede una temporada adicional para continuar su evolución.

La propuesta de Fábregas
En la reunión, Fábregas sugirió a Ancelotti que Nico Paz permanezca en el Como durante una temporada más para no frenar su desarrollo. Aunque el técnico italiano del Real Madrid no descarta esta opción, el club blanco podría repescar a Paz si se produce alguna salida, como la eventual partida de Arda Güler.
Además, Fábregas se reunió con Manu Fernández para hablar sobre tres jugadores del Castilla: Gonzalo García, Jacobo Ramón y Chema Andrés. Los tres han tenido oportunidades de debutar con el primer equipo, lo que ha despertado el interés de Fábregas de cara a la próxima temporada.

La situación de Nico Paz y la propuesta de incorporar jóvenes del Castilla marcan un posible replanteamiento en la estrategia del Real Madrid, buscando optimizar el talento y continuar apostando por el futuro. El hispano-argentino llegaría, directamente, para ser el heredero natural de Luka Modric en el Bernabéu.
