Real Madrid
El Real Madrid despertó demasiado tarde en Lille
El Real Madrid perdió (1-0) frente al Lille, en la segunda jornada de la Fase Liga de la Champions League, en un partido nefasto en el que no salió nada; ni la épica pudo salvar a Ancelotti.
El Real Madrid se do un traspié en Europa, en la segunda jornada, frente a un bravísimo Lille que sí que propuso rock & roll en Francia. Los de Ancelotti, en un partido nefasto, apenas tiraron a portería y solo buscaron la épica en los minutos finales… también sin éxito para batir a Chevalier.
El Pierre-Mauroy se llenaba hasta la bandera para vivir un partido histórico para el Lille. Los franceses recibían al vigente campeón de Europa, tras una durísima fase previa para clasificarse. El ambiente colorido en los prolegómenos buscaba espolear a los de Bruno Génésio. El Real Madrid, con sorpresas en el once titular.
Carlo Ancelotti mantenía una gran duda, de inicio, en su once titular: ¿Jugaría Mbappé y saldría en la alineación? Esa incógnita la despejó al dar oficialidad a su nómina de futbolistas elegidos para salir desde el comienzo. El de Bondy, finalmente, salió como suplente. Rodrygo descansa y Endrick sale de inicio en Francia.
El de Reggiolo apostó por Lunin en portería, línea defensiva formada por Carvajal, Rüdiger, Militao y Ferland Mendy, mientras que la medular la formaban Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Tchouaméni y Bellingham y arriba estaban Vini Jr. y Endrick.
El partido empezaba con ritmo y con dominio para los de Carletto. En el minuto 5′, la primera probatura de Vini Jr. en una jugada individual arrancando por la izquierda. Bellingham (minuto 15) también probaba a Chevalier, aunque sin fortuna de cara a gol. La más clara, sin embargo, llegó en el 19′ por medio de un jugadón – de oura potencia- de Endrick que tapó el portero.
Lo siguiente fue confirmar la amenaza del Lille. Pasaban los minutos y ganaban peso los locales. Zhegrova conectaba con Jonathan David y el canadiense tenía la jugada más clara en el 24′ para los dogos. Entre Lunin y el palo se mantenía el 0-0.
Un Zhegrova que forzó el inicio del 1-0 del Lille. Una falta en la frontal del área rebotaba en la mano de Camavinga, de manera desafortunada, y el árbitro pitaba penalti revisando la acción por el VAR. Y Jonathan David transformaba la pena máxima engañando a Lunin y lanzando el penalti de manera magistral para ir al descanso con ventaja.
Ancelotti necesitaba agitar el avispero y lo intentaba con Kylian Mbappé y a Luka Modric, además de sacar a Fran García por Ferland Mendy en el inicio de la segunda parte. Endrick y Militao eran los sustituidos para dar paso al de Bondy y al de Zadar. El segundo movía a Tchouaméni al centro de la zaga. El Lille, a lo suyo, con Zhegrova y Jonathan David a los mandos. Los dos MVPs del conjunto dogo, sin duda alguna, y de todo lo que se llevaba de choque continental.
Arda Güler, a los pocos minutos, también entraba al terreno de juego para buscar esa reacción. Los blancos asumían más riesgos y dejaban espacio para el contragolpe del Lille en los últimos 20′ de partido.
Pasaban pocas cosas y eso era buena noticia para los galos. Carvajal tenía una ocasión de cabeza, como en la final de Wembley, y poco más. El Lille, sin sufrir, veía como eran los merengues los que empezaban a caer en la frustración y acumulaban amarillas sin rematar a portería ni una sola vez.
Y en esas solo valía apelar a la épica. En el 85′ llegaba la primera oportunidad para lograrlo, por medio de Arda Güler y Bellingham, y en el 86′, dos más, primero Rüdiger y Vini Jr. salvándoles Chevalier cuando ya se cantaba el empate.
Otra clara fue para Arda Güler, de cabeza, en el minuto 90. No era la noche, el Madrid despertaba de la siesta demasiado tarde y eso le costó perder su primer partido en Europa y romper la racha de invictos que prolongó a pesar del derbi madrileño. Lo próximo será medirse a Dortmund y Milan, entremedias del Clásico, casi nada al aparato.
Foto: Getty
Real Madrid
La lista de fichajes de Florentino: ocho candidatos para suplir a Carvajal
Florentino maneja una lista de ocho posibles candidatos para el lateral derecho.
El Real Madrid se enfrenta a una difícil situación tras la grave lesión de Dani Carvajal, quien se rompió los ligamentos cruzados y sufrió dos roturas adicionales en su rodilla derecha durante el partido contra el Villarreal. Estará de baja aproximadamente 10 meses.
Cuatro descartados
Aunque el club blanco tiene la opción de fichar a un sustituto inmediatamente, estos tendrían que ser jugadores sin contrato en este momento, y los nombres que han sonado, como Serge Aurier, Sergio Ramos, Mario Fernandes y Cédric Soares, no interesan al Real Madrid.
Alexander-Arnold y Frimpong son los favoritos
Por lo tanto, la alternativa sería esperar al mercado de invierno, donde los dos nombres que más suenan en el club son Trent Alexander-Arnold y Jeremie Frimpong. En el caso de Alexander-Arnold, el inglés termina contrato al final de la temporada, y el Madrid podría intentar que el Liverpool lo venda en enero por una cantidad razonable, alrededor de 20 millones de euros. Si el Liverpool no acepta la oferta, el jugador podría llegar libre la próxima temporada.
En cuanto a Frimpong, lateral del Bayer Leverkusen, su situación es más complicada ya que tiene contrato hasta 2027 y es uno de los jugadores preferidos de Xabi Alonso. Parece muy difícil que el Leverkusen esté dispuesto a venderlo.
Los dos más caros
También han sonado otros nombres como Achraf Hakimi y Pedro Porro, aunque ambos fichajes son complicados. En el caso de Hakimi, la relación entre el PSG y el Real Madrid está muy deteriorada tras lo sucedido con el fichaje fallido de Mbappé, lo que haría improbable una negociación entre ambos clubes. Por otro lado, Pedro Porro tiene contrato con el Sporting de Portugal hasta 2028 y está tasado en 48 millones de euros, una cifra que el Real Madrid no está dispuesto a pagar.
Opciones en la plantilla
El club confía plenamente en Lucas Vázquez, que ha cumplido siempre en la posición de lateral derecho. Además, hay otras opciones como Militao, que ha jugado muchos partidos de lateral con la selección brasileña y en el Oporto, o Rüdiger, que al principio de su carrera jugó de lateral en la Roma. Incluso Fede Valverde ha actuado como lateral derecho en algunos encuentros bajo las órdenes de Zidane.
Finalmente, el Real Madrid también está dispuesto a dar oportunidades a jóvenes promesas de la cantera como Lorenzo Aguado, que entrenará con el primer equipo. El otro favorito es Jesús Fortea, de 17 años, una de las grandes joyas de la Fábrica que tiene características similares a las de Carvajal. En Valdebebas están convencidos de que Fortea tiene el potencial necesario para llegar al primer equipo, y ahora podría tener su gran oportunidad para demostrarlo.
Foto: Getty y Agencias
Real Madrid
Elegido y cerrado, será el nuevo lateral de Ancelotti para sustituir a Carvajal
Hizo pretemporada con el primer equipo y se pondrá, desde ya mismo, a las órdenes del míster.
Se trata de Lorenzo Aguado (generación del 2002), conocido como «Loren», uno de los laterales favoritos en La Fábrica y el elegido para reemplazar a Dani Carvajal en los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid.
La triple rotura de rodilla del de Leganés obliga al Real Madrid a buscar un sustituto y, hasta el mercado invernal, ya tiene cerrado un trato con el que será su sustituto, según confirman desde el cuerpo técnico. Loren es el lateral diestro más experimentado de todo Valdebebas y será el encargado de suplir la durísima baja de Dani Carvajal.
Otros canteranos serán llamados por Ancelotti
En la línea de sucesión aparecen otros como Fortea o David Jiménez, además de Melvin y Moya, y esos mismos irán intercambiando entrenamientos con el primer equipo. Loren, a priori, aparecerá en las convocatorias por si surgen mayores contratiempos, tal y como pasó con Jacobo por las bajas en el inicio de curso.
Recursos hasta enero
Carletto tendrá que tirar de recursos de su actual plantilla hasta que llegue el mercado invernal. Rüdiger o Militao podrían ocupar dicha demarcación de lateral, con experiencia ambos en la zona, pero la titularidad será para Lucas Vázquez. También podría entrar Fede Valverde en esa terna ya que jugó como lateral en sus inicios en el Real Madrid y es otra posibilidad.
El Real Madrid fija su objetivo en el mercado invernal, sin decidir si fichará o no, y explorará todo tipo de opciones. El favorito es Trent Alexander-Arnold, pero el fichaje podría aplazarse unos meses si el Liverpool no accede a negociar.