El exguardameta paraguayo José Luis Chilavert ha sido el último en sumarse a la campaña contra Vinícius, diciendo en sus redes sociales «pan y circo, él es el primero en provocar y faltar el respeto a sus rivales. Que no sea tan maricón. El fútbol es para hombres», en una frase totalmente trasnochada y lamentable.

Y lo dice él, que en su época de futbolista no fue un ejemplo de deportista, fue uno de los jugadores más mal educados de la historia del fútbol. Después de un partido Brasil-Paraguay, Roberto Carlos estaba atendiendo a los medios de comunicación y Chilavert se le acercó y le escupió en la cara, ante el asombro del jugador carioca.

En un entrenamiento de la selección paraguaya, se acercó a un periodista y le escupió en la cara, y durante un partido de su equipo se dirigió al banquillo y agredió a uno de sus compañeros. Desde luego, este personaje no está para darle lecciones a Vini ni a nadie.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1772438472256561538
https://twitter.com/FeyVideos2/status/1772608296072941570

Estos comentarios los dijo después de ver la rueda de prensa de ayer de Vinícius en el Santiago Bernabéu, previo al partido de esta noche en el Bernabéu entre España y Brasil. El brasileño dijo que a veces se le quitan las ganas de jugar cuando recibe insultos racistas desde las gradas y rompió a llorar al recordar que él solo quiere jugar a fútbol por su club y por su familia.

Es lamentable que un jugador tan joven, de 23 años, tenga que aguantar una campaña tan brutal en su contra por parte de cierta prensa, que en vez de criticar los insultos racistas que recibe Vini, cargan contra él, culpando al jugador brasileño de lo que le pasa.

Siempre tiene que parecer que Vinícius es el malo de la película, lamentable. Pero como dijo Vini en rueda de prensa, «no pienso marcharme, eso sería darle la razón a los racistas, y tendrán que verme la cara durante mucho tiempo».

El único delito de Vinícius es ser uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor ahora mismo, como dijo Ancelotti, y jugar en el Real Madrid, y eso no lo soportan muchos. Pues tendrán que aguantarse, hay Vini para rato.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply