Al Real Madrid le está pasando factura el intenso calendario. Desde diciembre, el equipo blanco ha disputado hasta 4 jornadas dobles de la Euroleague, sumando los encuentros de la Liga Endesa.
En el enfrentamiento contra Efes, se vieron obligados a jugar 4 prórrogas, lo cual afectó a algunos jugadores. Edy Tavares, uno de ellos, ha sido diagnosticado con «una lesión en el ligamento interno de su tobillo derecho».
El tiempo de su baja aún no se ha determinado, según el comunicado médico pendiente de evolución. Ahora, Chus Mateo debe encontrar soluciones para reemplazar al pívot más destacado de Europa.
Hay solución
La principal opción es el francés Vincent Poirier, y podría ser una gran oportunidad para Ismaila Diagne, canterano de 17 años, demostrar que es el futuro número 5 del Real Madrid. Posee condiciones físicas impresionantes y, por sus características, se asemeja más a Tavares.

En la temporada anterior, Chus Mateo ya le brindó una oportunidad al joven canterano antes de la Supercopa, cuando Tavares estuvo ausente debido a una infección respiratoria.
Diagne tuvo una destacada actuación, anotando 9 puntos y 4 rebotes en la final de la Supercopa contra el Barça. Ahora, se le presenta otra gran oportunidad para demostrar su potencial.
La buena noticia para Chus Mateo es que tanto Gabi Deck como Rudy Fernández están prácticamente recuperados. Estos son los efectos de un calendario tan exigente, casi inhumano.
Foto: EFE