Chus Mateo pidió un fichaje en el reciente mercado… pero no fructificó y ahora lo están pagando caro.

El nombre de Cedi Osman fue uno de los que sonó para reforzar al Real Madrid este verano. En una entrevista con Eurohoops, el ala-pívot turco reconoció que tuvo contactos con el Real Madrid para fichar por el club blanco, pero no fructificaron, y después llegó la oferta del Panathinaikos, por lo que firmó con el equipo griego, que próximamente visitará el WiZink Center para enfrentarse al Real Madrid.

https://twitter.com/Eurohoopsnet/status/1845474584012693557

Osman ha tenido un comienzo de temporada bastante discreto con el Panathinaikos, promediando 7,5 puntos y 2,5 rebotes por partido. El turco mencionó que necesita adaptarse de nuevo al juego en Europa tras haber estado 7 temporadas en la NBA.

Pese al fichaje fallido de Osman y el del letón Davis Bertans, quien acabó firmando por un equipo de la liga catarí, Chus Mateo sigue pidiendo refuerzos para afrontar con garantías una temporada tan exigente, que consta de 90 partidos. Con tan solo 13 jugadores, es imposible enfrentarla con seguridad.

La salida del francés Yabusele, quien tras los Juegos Olímpicos se fue a la NBA y firmó por los Philadelphia 76ers, dejó muy debilitado el juego interior del equipo blanco, a pesar de los fichajes de Usman Garuba, Serge Ibaka, Andrés Feliz y Xavier Rathan-Mayes.

Chus Mateo pide fichajes en el mercado (Cordon Press)

La falta de un ala-pívot obliga a que jugadores como Hezonja y Deck jueguen muchos minutos en esa posición, lo que les está haciendo acumular más tiempo en cancha del que se desea. El Madrid, como dijo Chus Mateo, necesita fichar urgentemente, especialmente un 4.

El último nombre en sonar es el del ala-pívot de Unicaja Málaga, Dylan Osetkowski (29 años, 2,06 m de estatura), pero el problema es que está pendiente de una posible sanción por consumo de sustancias prohibidas, lo que podría complicar su contratación. La sanción podría ser de 1 a 3 meses, lo que añade dificultad al fichaje.

Además, la lesión de Andrés Feliz, con una rotura de la fascia del pie derecho, lo mantendrá de baja como mínimo 2 meses. Esto obliga al Real Madrid a plantearse también la contratación de un base, ya que ahora mismo solo cuenta con un base puro en la plantilla: Campazzo.

Aunque Llull puede jugar en esa posición, hace mucho tiempo que no lo hace de manera regular. El Real Madrid tendrá que fichar al menos dos jugadores si quiere volver a ser competitivo. En los próximos días, podrían haber novedades sobre este asunto.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

2 comentarios

Leave A Reply