Baloncesto
Chus Mateo lo apunta en rojo, tiene 19 años y puede ser su próxima estrella
El Real Madrid quiere rejuvenecer su plantilla de cara a la próxima temporada ante las posibles retiradas de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.
El Madrid necesitará fichar jugadores españoles para cumplir con el cupo de cuatro jugadores nacionales, y el nombre que más suena es el del base Juan Núñez, de 19 años. Es uno de los jugadores con más proyección del baloncesto europeo.
Núñez se marchó hace dos años del Real Madrid después de conquistar la Liga Endesa. El joven base fichó por el equipo alemán Ulm de la Bundesliga, donde la temporada pasada conquistó la Bundesliga por delante del Bayern Munich y Berlín, que eran los favoritos.
El español fue una de las figuras del equipo junto a Dos Santos, Zugic y Cabocio. Juan Núñez es un base de mucho talento, con una gran visión de juego y facilidad anotadora. Su rendimiento en las dos temporadas que lleva en el equipo alemán no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos.
Lo quiere media Europa
Estuvo a punto de fichar este verano por el Armani Milan, pero a última hora no se concretó su fichaje. El próximo mes de junio entrará en el Draft de la NBA, se espera que entre en la primera ronda en un puesto alto, aunque eso no quiere decir que tenga que irse obligatoriamente a la NBA; puede seguir con su formación en un club europeo.
El Madrid tendrá competencia para su fichaje, el Valencia Basket también está muy interesado en el base madrileño, al igual que otros clubes europeos. El equipo blanco cuenta con la ventaja de que tiene sus derechos en España.
Tendremos que esperar cómo acaba este asunto, que mucho va a depender del puesto final que ocupe en el Draft de la NBA. Juan Núñez sería un gran fichaje para el Real Madrid, ya que ficharía a uno de los bases con más futuro del baloncesto europeo.
Baloncesto
Chus Mateo, K.O: pidió un fichaje, hubo contacto y no fructificó
Chus Mateo pidió un fichaje en el reciente mercado… pero no fructificó y ahora lo están pagando caro.
El nombre de Cedi Osman fue uno de los que sonó para reforzar al Real Madrid este verano. En una entrevista con Eurohoops, el ala-pívot turco reconoció que tuvo contactos con el Real Madrid para fichar por el club blanco, pero no fructificaron, y después llegó la oferta del Panathinaikos, por lo que firmó con el equipo griego, que próximamente visitará el WiZink Center para enfrentarse al Real Madrid.
Osman ha tenido un comienzo de temporada bastante discreto con el Panathinaikos, promediando 7,5 puntos y 2,5 rebotes por partido. El turco mencionó que necesita adaptarse de nuevo al juego en Europa tras haber estado 7 temporadas en la NBA.
Pese al fichaje fallido de Osman y el del letón Davis Bertans, quien acabó firmando por un equipo de la liga catarí, Chus Mateo sigue pidiendo refuerzos para afrontar con garantías una temporada tan exigente, que consta de 90 partidos. Con tan solo 13 jugadores, es imposible enfrentarla con seguridad.
La salida del francés Yabusele, quien tras los Juegos Olímpicos se fue a la NBA y firmó por los Philadelphia 76ers, dejó muy debilitado el juego interior del equipo blanco, a pesar de los fichajes de Usman Garuba, Serge Ibaka, Andrés Feliz y Xavier Rathan-Mayes.
La falta de un ala-pívot obliga a que jugadores como Hezonja y Deck jueguen muchos minutos en esa posición, lo que les está haciendo acumular más tiempo en cancha del que se desea. El Madrid, como dijo Chus Mateo, necesita fichar urgentemente, especialmente un 4.
El último nombre en sonar es el del ala-pívot de Unicaja Málaga, Dylan Osetkowski (29 años, 2,06 m de estatura), pero el problema es que está pendiente de una posible sanción por consumo de sustancias prohibidas, lo que podría complicar su contratación. La sanción podría ser de 1 a 3 meses, lo que añade dificultad al fichaje.
Además, la lesión de Andrés Feliz, con una rotura de la fascia del pie derecho, lo mantendrá de baja como mínimo 2 meses. Esto obliga al Real Madrid a plantearse también la contratación de un base, ya que ahora mismo solo cuenta con un base puro en la plantilla: Campazzo.
Aunque Llull puede jugar en esa posición, hace mucho tiempo que no lo hace de manera regular. El Real Madrid tendrá que fichar al menos dos jugadores si quiere volver a ser competitivo. En los próximos días, podrían haber novedades sobre este asunto.
Baloncesto
Cuatro señalados en el Real Madrid de Chus Mateo, saltan chispas en el vestuario
El Real Madrid de Chus Mateo está asumido en una mala racha en este inicio de temporada.
No está siendo un principio de temporada fácil para el Real Madrid de baloncesto. Desde que perdió la Supercopa frente al Unicaja, el Madrid solo ha ganado dos partidos: uno en Euroliga frente al Partizán en el WiZink Center y otro en la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza, también en casa.
Sin embargo, ha perdido todos los encuentros que ha jugado a domicilio, frente al Bayern Múnich en la Euroliga, y frente al Leyma Coruña y el Surne Bilbao en la Liga Endesa. Hacía muchos años que el Madrid no comenzaba tan mal la temporada.
Chus Mateo ya se quejó después de perder la Supercopa, señalando que necesitaba fichajes, ya que no podría afrontar una temporada tan exigente de 90 partidos con solo 13 jugadores. De momento, no le han fichado a nadie, y hay cuatro jugadores que, por este motivo, están jugando muchos minutos en cada partido y corren un alto riesgo de lesionarse.
- Campazzo está jugando un promedio de 27,36 minutos por partido, y la situación podría empeorar con la lesión de Andrés Feliz, quien se rompió la fascia de la planta del pie derecho y estará de baja, como mínimo, 2 meses. Esto obligará al base argentino a jugar aún más minutos.
- El croata Mario Hezonja promedia 34,05 minutos por partido.
- Gaby Deck, con 27,06 minutos, tiene que jugar de ala-pívot debido a la lesión de Usman Garuba, dejando al equipo corto de efectivos.
- Edy Tavares promedia 30,19 minutos, lo que podría acabar reventando al caboverdiano. El Madrid está notando mucho la baja de Poirier, quien le daba minutos de descanso a Tavares sin que bajara el rendimiento del equipo. Sin embargo, ahora, con Ibaka, sí se nota un cierto bajón.
Está claro que, como dijo Chus Mateo, el Madrid necesita fichajes, porque de lo contrario este año lo pueden pasar muy mal. Estos malos resultados han generado nerviosismo en el vestuario, como demostraron las declaraciones de Hezonja en el descanso del partido contra el Surne Bilbao, donde el croata dijo: «Chus Mateo tiene que darle más minutos a los nuevos, porque si no, nunca nos vamos a adaptar, y lo podemos pasar muy mal esta temporada».
Con estas palabras, se evidencia la tensión en el vestuario del Madrid debido a los malos resultados del equipo. El equipo necesita, al menos, dos fichajes: un ala-pívot y un base si quieren volver a ser competitivos esta temporada.
Foto: ACB Photo y Real Madrid