Resultado engañoso. Las de Pau Quesada merecieron mucho más, pero la falta de contundencia en defensa y la falta de puntería en ataque condenaron al Madrid, al que además le anularon dos goles por fuera de juego muy polémicos. La colegiada debió repetir el penalti que falló Caroline Weir, ya que Cata Coll estaba pisando la línea.
El partido comenzó con los dos equipos lanzados al ataque y creando ocasiones de gol. En el primer ataque del Barça, Alexia Putellas disparó desde el borde del área y el balón se estrelló en el palo. En la siguiente jugada, un pase en profundidad de Keukelaar a Linda Caicedo terminó en un centro desde la izquierda que Caroline Weir remató de primeras y batió a Cata Coll, pero la colegiada lo anuló por un fuera de juego muy justo; la jugadora escocesa parecía estar en línea.
En el minuto 15, un centro desde la izquierda de Claudia Pina lo remató Pajor en el área pequeña para batir a Misa ante la falta de contundencia de la defensa blanca. Las de Pau Quesada reaccionaron bien al gol y gozaron de varias ocasiones de gol para empatar el partido: una internada de Linda Caicedo por banda izquierda acabó en un centro que Feller remató de primeras y el balón se estrelló en el palo; y un pase en profundidad de Keukelaar a Linda Caicedo, donde la colombiana se plantó sola ante Cata Coll, que aguantó bien y atajó el disparo.
En el minuto 31, un centro desde la derecha de Graham lo rechazó Misa con poca contundencia, y el rebote lo recogió Pajor para marcar el segundo del Barça. El Madrid tuvo varias ocasiones antes del descanso para recortar distancias en el marcador, pero Cata Coll lo evitó con dos grandes intervenciones.
La segunda mitad comenzó con el Madrid presionando muy arriba y creando ocasiones de gol, pero no acertaban en el remate final. En el minuto 75, Cata Coll hizo un claro penalti a Athenea que la colegiada señaló. Lo lanzó Caroline Weir y lo paró la guardameta mallorquina, con polémica, ya que el lanzamiento se tendría que haber repetido puesto que estaba pisando claramente la línea. El Madrid siguió atacando y Athenea se plantó sola ante Cata, pero su remate se fue fuera.
A partir de ahí, el Madrid se vino abajo y el Barça al contrataque mató el partido: en el minuto 89, Sündhage marcó el tercero, y en el minuto 94, un centro de Mapi León lo remató Aitana Bonmatí para marcar el cuarto del Barça. Demasiado castigo para el Madrid, que dio la cara en todo momento.

