Carlo Ancelotti contará con una de las mejores delanteras del mundo de cara a la próxima temporada: Vinícius, Mbappé, Rodrygo, Brahim, Bellingham y Endrick.
Ahora habrá que ver cómo encaja el míster italiano de Reggiolo a todo este arsenal en ataque y, sobre todo, cómo puede encajar Endrick en los sistemas del técnico italiano.
Si Ancelotti opta por un 4-3-3, Endrick podría jugar de delantero centro o por la banda derecha, como ha jugado en algunos partidos esta temporada en el Palmeiras.
Si el técnico elige un 4-4-2 en rombo, Endrick podría jugar como nueve o como mediapunta por detrás de los dos delanteros. En esta posición, encajaría muy bien debido a su gran visión de juego, último pase y buen disparo desde fuera del área.
En un 4-2-3-1, Endrick podría jugar hasta en tres posiciones: de mediapunta, en banda y de nueve. Por sus características, puede jugar perfectamente en la banda, tanto izquierda como derecha, gracias a su capacidad para regatear y poner buenos centros. Como mediapunta, por su gran visión de juego, y como nueve, porque es ahí donde mejor se mueve y su gran capacidad para marcar goles.
Con tantas variantes posibles, Ancelotti tendrá muchas opciones para colocar al joven talento brasileño, y en todas ellas encaja perfectamente.
Además, con la gran cantidad de partidos que se jugarán esta temporada, podremos ver a Endrick en varias posiciones, ya que es un jugador muy polivalente.
Foto: Real Madrid
