El CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, habló en El Larguero de la Cadena SER y dejó titulares muy interesantes.
Le preguntaron por Xabi Alonso y dijo que es un magnífico entrenador del cual están muy contentos por haberle renovado, pero tienen un acuerdo de que si llega una buena oferta de alguno de sus ex equipos, no le pondrían ningún impedimento para marcharse. «Nos hemos comprometido a hablar si viene un equipo de los que ha jugado», deslizó.
Xabi está capacitado para entrenar en cualquier club de Europa. Manu Carreño le preguntó si podría entrenar en la Premier o incluso en el Real Madrid, a lo que el CEO del Leverkusen contestó: «No tengo ninguna duda de que va a entrenar al Real Madrid, lo que no sé es cuándo«.
Así de contundente fue Fernando Carro, confirmando totalmente el fichaje de Xabi Alonso por el Madrid, presumiblemente en 2026, cuando acaben contrato tanto él como Carlo Ancelotti.
El técnico tolosarra ganó la Bundesliga el pasado sábado, la primera liga en la historia del Leverkusen, y lo ha logrado de forma brillante. Es el único equipo de las cinco grandes ligas que no ha perdido ningún partido. Han jugado 43 partidos esta temporada, 38 ganados y 5 empatados, siendo el equipo más goleador de la Bundesliga y el menos goleado, con un fútbol espectacular. Xabi Alonso llegó la temporada pasada al Leverkusen, lo cogió en puestos de descenso y acabó la temporada en puestos europeos.

Esta temporada aún puede ganar la Copa de Alemania y disputará la final el próximo mes de mayo, y está a punto de pasar a semifinales de la Europa League, con lo cual puede conseguir un triplete histórico para el club teutón. Sin duda, Xabi Alonso es el sustituto ideal para Ancelotti en el futuro.