Courtois fue el encargado de valorar el Real Madrid-Juventus de Champions en el Bernabéu. Antes del míster, en Valdebebas, ofreció sus pertinentes palabras en la previa del choque continental.
«Cuando era niño soñaba con jugar en el Real Madrid y llegar a 300 partidos me hace sentir muy orgulloso».
«La Juve tiene mucha calidad, tanto defensivamente como ofensivamente. Tenemos que jugar con intensidad».
«¿Palabras de Laporta? Él dice eso porque es lo que tiene que decir, por el caso Negreira. Los árbitros no nos han favorecido, más bien lo contrario. Los árbitros son humanos, puede haber algún error».
«El Villarreal-Barça adultera la competición, claramente. Es fácil hablar de la NBA, NFL… En la NFL ellos han votado y aquí es lo contrario, lo hacen porque les sale de ellos hacer eso. No cumple con el convenio de los jugadores y creo que no es correcto. Tenemos que jugar en casa y fuera, no es lo mismo, jugar fuera de casa en Liga es muy complicado como nos pasó contra la Real Sociedad o Getafe. El Villarreal es un equipo difícil, todo el mundo tiene que jugar en casa y fuera de casa».
«Muchos goles han sido a balón parado y podemos mejorar. Estamos defendiendo bien con once, pero al final tengo que estar preparado. Contra el Getafe era un partido tranquilo y en el último segundo tienes que aparecer también».
«¿Qué os sorprende de la Liga? Lleva haciendo estas cosas. Yo no he visto jamás a un presidente de una Liga hablar así. Ocultar y cambiar por qué estamos protestando es censurar y manipular, es grave».
«¿Vinicius? Sí, es injusto con él. Es un niño que muchos de vosotros os habéis burlado de él. En Getafe no hizo nada malo y todos estaban en su contra al entrar. Lo buscaron desde el principio y ha desquiciado al rival, él ha tenido una muy buena respuesta. Su entrada nos ayudó a tener más peligro y a encontrar el gol».
«¿Ley Wenger? A veces estar un milímetro en fuera de juego no te libra de hacer un gol. No sé cómo lo va a hacer el VAR para coger el frame exacto. Algunos equipos que van con línea adelantada van a defender más atrás. No siempre habrá más goles por cambiar la norma. En Bélgica al hermano de Eden le anularon un gol y casi ni se vio la diferencia. ¿Dónde pones el límite? Es muy difícil de buscar…».
«La preparación esta semana es la misma. A la afición pedirle que nos animen a tope, cuando el Bernabéu es un volcán impresiona a los rivales y si hay momentos difíciles que nos sigan apoyando para defender a tope y nos den energía para luchar los 90′ y el tiempo extra».
«Estar entre los ocho primeros es un objetivo. Facilita el camino y te relaja una semana de febrero. Es importante empezar con 9 de 9, luego tienes alguna salida difícil, el City viene aquí… El año pasado perdimos en casa contra el Milan y es una buena lección para esta temporada».
«Yo quiero que Vinicius juegue bien y nos dé la mejor versión. Si lo hace de esta manera… El otro día no hizo nada malo, los rivales le daban golpes cuando no tenía la pelota, luego el árbitro por fin defendió a Vinicius. Creo que la roja era más que merecida».

