Thibaut Courtois seguirá vinculado al Real Madrid al menos hasta 2027, según han explicado desde el Diario Marca y ha podido confirmar Dinastía Blanca. El guardameta belga ha llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato por una temporada más, respetando la política interna del club blanco de renovar año a año a partir de los 32 años.

De esta forma, el vínculo que expiraba en junio de 2026 se extiende por una campaña adicional, sin cláusulas adicionales ni condiciones ligadas a partidos jugados.

Confianza total y renovación anticipada

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones con veteranos como Modric o Lucas Vázquez, cuya continuidad se resolvió ya en la cuenta atrás de sus contratos, la renovación de Courtois se ha cerrado con tiempo. El club blanco demuestra así su total confianza en el meta belga, que ha sido indiscutible desde su llegada en 2018 procedente del Chelsea.

Courtois lamenta uno de los tantos del PSG (Getty)
Courtois fue titular en el Mundial de Clubes (Foto: Getty)

Sin opción automática y con jerarquía clara

Aunque se especuló con una posible fórmula de “1+1” en función del rendimiento, finalmente el acuerdo es por una única temporada adicional sin condiciones ni variables. El Real Madrid se mantiene firme con su política de renovar año a año a los jugadores que superan los 32, como ha hecho históricamente.

Además, el club blanco ha descartado fichar a otro portero pese a algunos ofrecimientos sonados, como el de Joan García – que traicionó al Espanyol y se fue al Barça tras ver que el Real Madrid no era opción para él -, o rumores sobre Kepa, quien acabó firmando con el Arsenal.

Lunin también continúa

En paralelo, el futuro de Andriy Lunin también queda definido. Pese a algunos rumores sobre el interés del Villarreal, el ucraniano ha decidido seguir en el Madrid, donde tiene contrato hasta 2030. Sabe que Courtois es el titular indiscutible, pero confía en tener minutos y seguir creciendo bajo la sombra del belga.

¿La renovación blinda a Lunin? (Real Madrid)

Con esta renovación, el Real Madrid blinda su portería y apuesta por la estabilidad en una de las posiciones más delicadas del campo.