El duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, disputado en el MetLife Stadium, no solo fue un éxito en lo deportivo para los de Xabi Alonso. También lo fue en términos de audiencia televisiva. La retransmisión del encuentro en Telecinco arrasó con los datos del día y se convirtió en lo más visto de toda la jornada.
Casi 5,7 millones de espectadores únicos
Según datos oficiales, el partido registró un total de 5.676.000 espectadores únicos (audiencia acumulada). Además, la audiencia media del encuentro fue de 2.790.000 espectadores, lo que supone una espectacular cuota de pantalla del 30,8%, prácticamente duplicando a sus principales competidores en la franja de prime time.

Con estas cifras, Telecinco se anota otro éxito en abierto con el fútbol, que sigue siendo un seguro de audiencia cuando el Real Madrid está en el cartel. La expectación por ver al conjunto blanco en el nuevo formato del Mundial de Clubes, y ante un rival europeo de primer nivel como el Dortmund, hizo que millones de personas se conectaran con el partido en directo.
Este tirón mediático refuerza el interés del público por esta competición, y confirma que la apuesta de Mediaset por emitir el torneo en abierto está dando sus frutos.
El Real Madrid-PSG será de récord
El próximo duelo del Real Madrid, frente al PSG en semifinales, promete repetir —o incluso superar— estos datos, en un contexto en el que la emoción y el espectáculo están garantizados.

El fútbol, una vez más, demuestra ser el rey absoluto del prime time. Y sin contar a los de la App de DAZN que también tuvieron la opción de ver gratis el encuentro mundialista. El Mundial sigue arrasando…