El mes de enero trae de vuelta una de las competiciones que más prestigio ha ganado en los últimos años. La RFEF decidió en 2020 que la Supercopa cambiara de formato, que se jugase con cuatro equipos, y que la competición se jugase en Arabia Saudí, menos en 2021, que no se pudo jugar allí por culpa de la pandemia del COVID. Se echa de menos el calor de los aficionados y debería disputarse en España, lógicamente, pero la realidad es que ahora tiene un nuevo impulso con ese reformateo general al que le han sometido.
Esta temporada la disputarán Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Mallorca. La primera semifinal se jugará hoy, el 8 de enero entre Athletic-Barça y el 9 de enero se jugará la segunda semifinal entre Real Madrid-Mallorca. El vencedor de las dos semifinales disputará la final el próximo domingo 12 de enero a las 20:00h.

Los grandes favoritos son madridistas y culés, un año más. El Real Madrid y Barça se llevarán un fijo de 2,8 millones de euros, el Athletic 1,7 millones y el Mallorca 750.000 euros; además, todos los equipos recibirán un extra de 300.000 euros para gastos, alojamiento y desplazamientos. Únicamente por participar en el torneo y conseguir esa participación por méritos propios.
Si el Madrid gana la Supercopa, se llevarán 2 millones de euros más, con lo cual, si el conjunto merengue es campeón, ganaría 5 millones de euros en total. La Federación se llevará 23,8 millones de euros por organizar la competición, y la empresa Kosmos de Piqué se llevará 4 millones de euros por haber negociado para que la Supercopa se jugase en Arabia.

De las cuatro ediciones que se han jugado, el Madrid la ha ganado en tres ocasiones: 2020, 2022 y 2024. La pasada temporada, el Madrid venció en la final al Barça por 4-1, con tres goles de Vinicius y uno de Rodrygo.
Foto: Real Madrid
