La semana pasada se anunció el acuerdo en Las Vegas de que el Santiago Bernabéu albergará, a partir de 2025, un partido cada año de la NFL, la mejor liga del mundo de fútbol americano.

El Real Madrid no será el único beneficiario de lo que se recaude en estos partidos; también se beneficiará la ciudad de Madrid, que también se llevará un buen pellizco de la presencia de la NFL en la ciudad. El Real Madrid seguirá los pasos del Tottenham Hotspur, que fue el primero en albergar un partido de la liga de fútbol americano en Londres.

El club londinense se embolsa cada año 85 millones de euros por cada partido de la NFL, y la ciudad de Londres recauda 250 millones por este evento con la visita de turistas. El Bayern Múnich, en el Allianz Arena, también albergó un partido de fútbol americano y el club bávaro se embolsó 70,2 millones de euros.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Los precios de las entradas de estos partidos rondan los 300 euros, y según la revista Forbes, el Real Madrid ingresará a partir de 2025 unos 85 millones de euros por cada partido de la NFL que se dispute en el Bernabéu. El primer partido que se dispute en el estadio blanco posiblemente lo disputarán Miami Dolphins y Chicago Bears, que son los favoritos.

Vinícius de la NFL
Vinícius promocionando la NFL

El nuevo estadio madridista albergará todo tipo de eventos que proporcionarán grandes ganancias económicas al club blanco. Ya tienen cerrados varios conciertos con las mejores estrellas internacionales como Taylor Swift, Karol G y Aitana, entre otros.

El Bernabéu estará operativo los 365 días del año y el club blanco espera recaudar unos 400 o 500 millones de euros, que servirán para competir de tú a tú con los clubs élite de Europa.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply