Davide cuenta cómo se decidieron los cinco lanzadores.
Davide Ancelotti explicó cómo se fraguó la lista de los cinco lanzadores de penaltis en el partido de ayer ante el City. Dijo que ya tenía la lista de los cinco lanzadores, pero después tuvo que rectificar.
Le preguntó a Fede Valverde si quería tirarlo, y el uruguayo le contestó que no, que estaba muerto. Lucas y Nacho dijeron que no había problema. «Al no querer lanzarlo Fede, se lo dije a Rüdiger, y tuvo huev*** y dijo que sí. Al final, fue él quien marcó el penalti que dio la clasificación para las semifinales de la Champions», contó en zona mixta.
El Madrid tuvo que hacer un gran esfuerzo para llegar a los penaltis. Se adelantó en el marcador con un gol de Rodrygo, pero a partir de ahí fue un auténtico asedio del City en ataque. El equipo blanco defendió muy bien, pero a falta de un cuarto de hora para el final del partido, un mal rechace de Rüdiger permitió que rematara De Bruyne para marcar el empate y llegar a la prórroga.
Lanzadores
En la prórroga, se igualaron un poco las fuerzas y al final se llegó a la tanda de penaltis, donde Lunin paró dos lanzamientos a Bernardo Silva y Kovacic. Por parte del Real Madrid, marcaron Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, y Modric falló.
El Madrid se ha clasificado para la decimosegunda semifinal en los últimos quince años y se enfrentarán al Bayern de Múnich. La ida será el 30 de abril en Múnich y la vuelta el 8 de mayo en el Bernabéu.