El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada y una de las posiciones que quiere reforzar es la de central. El gran objetivo es el central de origen neerlandés, pero criado en Málaga: Dean Huijsen, de 19 años.
El central del Bournemouth está haciendo una gran temporada y el Madrid lleva tiempo siguiéndole. Los informes son inmejorables y encaja perfectamente en la política de fichajes del club blanco, que apuesta por jugadores jóvenes y de gran futuro.

Un central de gran calidad
Huijsen es un defensa muy potente físicamente y con gran sentido táctico. Posee una excelente salida de balón y es rápido en el corte y en el repliegue defensivo. Sus 1,97 m de estatura lo hacen dominante en el juego aéreo, ganando la mayoría de los duelos contra los delanteros contrarios y resultando muy peligroso en las jugadas estratégicas.
Además, es internacional sub-21, y tras la lesión de Iñigo Martínez, Luis de la Fuente lo ha convocado para la absoluta, para enfrentarse a los Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League.

La competencia por su fichaje
El Real Madrid no es el único equipo interesado en Huijsen. Tanto Liverpool como Tottenham también están pendientes del joven central. Sin embargo, el club que desee ficharlo tendrá que pagar su cláusula, ya que tiene contrato hasta 2030 con el Bournemouth y su cláusula es de 60 millones de euros. Hasta el momento, el equipo inglés no muestra intención de rebajarla.
Queda por ver si el Madrid decide pagar dicha cláusula a final de temporada por uno de los centrales con más proyección de Europa.
